Home / Noticias / Jesús Montenegro y Macarena Aguilera ganadores en el Colombian Junior International Elite

Jesús Montenegro y Macarena Aguilera ganadores en el Colombian Junior International Elite

El marplatense se impuso con cuatro golpes de ventaja. Aguilera amplió su ventaja y terminó a diez golpes de su escolta.

jesus maca winnersinside_articulo

Lunes 18 de mayo de 2015. Dos argentinos fueron los ganadores del Colombian Junior International Elite, que se jugó entre el viernes y hoy lunes en el San Andrés Golf Club de Colombia. Entre los caballeros se trata de Jesús Montenegro, quien tras haber liderado las primeras dos rondas, al cabo de la tercera había caído a la segunda posición; hoy se recuperó en gran forma y no sólo se quedó con el certamen, sino que lo hizo con cuatro golpes de ventaja sobre su escolta más cercano, Alejandro Valenzuela de Bolivia.

Los scores día a día para el jugador del Mar del Plata Golf Club fueron de 68, 71, 75, 70; con ellos sumó 284, cuatro bajo el par. Su antecedente más reciente de un triunfo fue en el Abierto OSDE del Centro, donde fue el ganador con dos golpes de diferencia sobre Matías Simaski, dos semanas el mejor aficionado entre los Profesionales. A principio de año, Montenegro fue el ganador de la Copa Jorge Ledesma en el 97 Abierto del Sur NEC. Un año antes se había adjudicado la Copa La Prensa en el mismo certamen.

Actualmente ocupa el cuarto puesto en el Ranking Argentino de Aficionados. En cuanto a su ronda final, el marplatense inscribió birdies en los casilleros de los hoyos 7, 8, 9, 10, y 16 en su tarjeta; previo a esa gran ráfaga de aciertos, había registrado un comienzo desfavorable con bogeys al 2 y 3, y más tarde al 15.

Daniel Faccini de Colombia y Julián Perico de Perú finalizaron con 289 y 291 golpes respectivamente; tras ellos se ubicó el argentino Ignacio Iturra con rondas de 77, 73, 71, 71, para 292. El jugador del CG Palihue entregó una tarjeta final con birdies señalados en los espacios de los hoyos 7, 12, 14, 17 y 18, aunque tuvo un comienzo complicado con bogeys entre el 3 y 5 y el 9. Iturra fue parte de un grupo de competidores igualados en el quinto lugar, a saber, Carlos Bustos Grez y Thomas Burgemeister de Chile, el colombiano Juan Kalozdy, y Alonso Palma, de Perú, quien comenzó el día como líder y finalizó con 80 golpes este lunes.

Macarena Aguilera también ganó

Argentina también tuvo su festejo entre las damas, ya que Aguilera supo mantenerse al frente durante todo el certamen, ampliando día a día su ventaja. Tal es así que terminó con diez golpes de diferencia sobre su escolta más próxima, María Ángela López de Colombia. La jugadora de Pilar Golf Club sumó rondas de 71, 72, 70, 70, acumulando 283 golpes, cinco bajo el par del tradicional trazado bogotano. Este lunes completó sus últimos 18 hoyos con birdies en el 7 y 18; Su primer acierto del día fue un águila en el par cinco del 2, mientras que subió el 3 y 6.

Ganadora reciente del Abierto OSDE del Centro para Aficionadas, por segunda vez, Macarena ocupa la cuarta posición del Ranking Argentino de Aficionadas y en la temporada actual, además de la victoria mencionada, terminó en el segundo lugar del Abierto del Jockey Club de Rosario. Fue ganadora del Ranking Nacional de Menores en 2014.

Con 296 golpes, la colombiana Vanessa Manrique fue la jugadora que se antepuso en las posiciones a la argentina Aldana Foigel, quien finalizó en el cuarto lugar con registros de 77, 75, 75, 73, para 300. La aficionada de Comahue GC es la actual Número 1 del Ranking Argentino de Aficionadas y en su ronda de hoy hizo birdies en el hoyo 5, 14, 16, mientras que no tuvo igual suerte al 11, 13, 14, 17 donde cometió bogeys. La chilena Pilar Schele cerró las primeras cinco posiciones con 301 golpes.

El certamen otorgó puntos para el Ranking Mundial, fue organizado por Global Junior Golf y reservado para jugadores y jugadoras de entre 12 y 18 años. El Global Junior Golf Tour tiene su base en Alemania como un circuito de torneos juveniles. Ofrece la posibilidad de ver en acción a destacados jugadores, midiéndose en un escenario de alcance internacional, con exigencias y características que nada tienen que envidiarle a los certámenes profesionales.


leer más Global Junior Golf. Resultados. Horarios


leer másFederación Colombiana de Golf


leer másSan Andrés Golf Club


Descargar PDF Información previa

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard