Home / Campeonatos / Joaquín Ludueña gana la Copa Kenneth R. Gordon Davis

Joaquín Ludueña gana la Copa Kenneth R. Gordon Davis

Con 138 golpes, siete bajo el par de El Terrón GC de Córdoba, el jugador de Santa Fe se hizo del primer lugar en la Clasificación del 127º Campeonato Argentino de Aficionados. Draw publicado.

Joaquín Ludueña.

Al cabo de los treinta y seis hoyos de la Etapa Clasificatoria, el jugador del Jockey Club de Santa Fe y ganador de la última Copa Tailhade se quedó con el primer puesto en el tablero sumando rondas de 71 y 67 para un total de 138, -6. En su tarjeta dominical, marcó sus birdies en los casilleros de los hoyos 1, 3, 6, 8, 11, 16, equivocando al 7.

Su escolta fue Andy Schönbaum (h), campeón vigente del certamen que por primera vez se juega en Córdoba y que por segunda ocasión tiene lugar fuera de Buenos Aires después de haberse jugado en Uruguay en 1900. El jugador de Alta Gracia GC sumó 70 y 69 golpes quedando a uno de Ludueña. En su recorrido bajó el par de los hoyos 3, 6, 11, 14, 18, sin suerte en el 1 y 7.

Schönbaum (h) no es el único jugador que terminó como escolta del santafesino. También el representante de Chile Lukas Roessler sumó 139 golpes con registros diarios de 69 y 70. En su caso, los aciertos se dieron en los hoyos 9, 10, 11, en tanto subió el par del 5. Ramiro Acevedo, hoy 67, Juan Tomás Arozena, 71, Eduardo Calsina, 71 y Germán Tagle, 72, se ubicaron en la cuarta posición con un total de 140 golpes.

Este lunes dará inicio la etapa de los enfrentamientos Match Play con la primera fase y posteriormente Octavos de Final. El martes se jugará Cuartos y Semifinales, mientras que el miércoles será la Final a 36 hoyos. Joaquín Ludueña se medirá con Pedro Moreau a partir de las 08:57. Draw publicado.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports