Home / Campeonatos / ¡Joaquín Ludueña se quedó con la Copa Tailhade!

¡Joaquín Ludueña se quedó con la Copa Tailhade!

El jugador del Jockey Club de Santa Fé se adjudicó la cuadragésima novena edición de la tradicional competencia de Los Lagartos CC. Aram Yenidjeian fue su escolta a un golpe.

Joaquín Ludueña.

Joaquín Ludueña se consagró como el ganador de la edición 49 de la Copa Juan Carlos Tailhade que concluyó este domingo en su tradicional escenario de Los Lagartos CC. El jugador del Jockey Club de Santa Fé supo asumir el liderazgo del certamen desde el viernes y de allí en más no lo abandonó. Con rondas de 68, 70, 74, 71 sumó 283 golpes, terminando con uno bajo el par. Este domingo, Ludueña comenzó el día con tres golpes de ventaja y supo validar su nuevo título con birdies logrados en los hoyos 2, 4, 6, 16, sin suerte al 5, 8, 12, 14.

El último ganador de la Copa La Prensa en el Abierto del Sur, demostró temple en su vuelta final ante la férrea persecución de Aram Yenidjeian que durante la mayor parte del certamen supo ser su sombra, incluso siendo co-líder al cabo de los primeros treinta y seis hoyos. El jugador de Mapuche CC terminó a sólo un golpe del santafesino sumando vueltas de 67, 71, 77, 69. En su caso, los aciertos de los últimos dieciocho hoyos se dieron al 6, 15, 17, 18, mientras que sus errores fueron al 1 y 8.

Joaquín Ludueña y Aram Yenidjeian.

No solamente el duelo entre Ludueña y Yenidjeian generó un cierre apasionante este domingo. También Andrés Schönbaum (h) tuvo su papel en la definición del certamen y fue porque hasta el hoyo 17 existieron las chances matemáticas para que el jugador de Alta Gracia fuera parte de un eventual play-off. El ganador de la Copa Tailhade con Abel Gallegos en 2019, cerró su participación con registros de 72, 73, 72, 69, sumando 287 golpes con una vuelta final integrada por birdies al 2, 6, 11, 13, y con bogeys en el 10 y 18.

Igualaron en el cuarto lugar con 289 golpes, +5, Juan Ignacio Noba de Chababuco GC con 74, 72, 72, 71 y Constantino Massaroni de San Antonio de Areco Golf con 68, 79, 71, 71. La Copa Tailhade se vio privada en esta ocasión de la competencia por países. No obstante, el torneo se llevó adelante con su tradicional color y asistencia de público, siendo válido para el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados 2021/2022. Vale destacar que la ronda final fue trasmitida en vivo por el canal de YouTube de la AAG, al igual que pasará el próximo sábado en la definición del Campeonato Nacional por Golpes a disputarse en Estancias GC.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports