Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Joaquín Ludueña y Mercedes Aldana ganadores de los Rankings Argentinos de la temporada 2022 – 2023

Joaquín Ludueña y Mercedes Aldana ganadores de los Rankings Argentinos de la temporada 2022 – 2023

El jugador del Jockey Club de Santa Fe y la representante del Haras Santa María terminaron la temporada al tope de sus respectivos Rankings.

Joaquín Ludueña se consagró ganador del Ranking Argentino de Aficionados tras la culminación del Torneo Final del Ranking de la temporada 2022 – 2023 que se disputó hasta este domingo en Pilará GC. El jugador del Jockey Club de Santa Fe se ubicó en el quinto lugar del certamen mencionado, lo que no le impidió ganar el Ranking con amplia diferencia.

Sus puntos sobresalientes en la temporada fueron los triunfos logrados en el Abierto del Jockey Club de Rosario en 2022 y el Campeonato Abierto Norpatagónico, evento previo al que dio término este domingo. Además, fue el Campeón Argentino de Aficionados en marzo pasado, competencia en la que además ganó la etapa de clasificación. Para completar una gran temporada, deben contabilizarse la Copa Tailhade y el Campeonato Abierto del Litoral, donde terminó en el segundo puesto. En resumen, de los diez eventos del Ranking, sólo en uno de ellos terminó fuera del Top Ten sumando 723.5.

Andrés Schönbaum (h) fue su escolta en el orden de las posiciones con un valioso primer puesto en la Copa La Prensa disputada en el marco del último Abierto del Sur, y cuatro segundos puestos logrados en el Campeonato Abierto del Norte, la Copa Tailhade, el Abierto del Centro y en este último certamen disputado en Pilará GC. Su total ascendió a 648.5 puntos.

Principales posiciones

  1. Joaquín Ludueña 723.5
  2. Andrés Schönbaum (h). 648.5
  3. Juan Martín Loureiro. 574.5
  4. Ramiro García Veiga. 306.5
  5. Ramiro Acevedo. 292.3

Todas las posiciones. Click aquí

Mercedes Aldana fue quien se coronó la mejor jugadora del Ranking Argentino con 559.4. El objetivo alcanzado por la jugadora del Haras Santa María es consecuencia de sus victorias en el Campeonato Argentino de Aficionadas en diciembre pasado, en El Federal en febrero y, más cerca en el tiempo, en el Torneo Nacional de Damas con Hándicap VISA. En el Campeonato Nacional por Golpes y el Campeonato Abierto de Damas, Aldana finalizó en el tercer puesto. En cada uno de los torneos que disputó, siempre se ubicó entre los primeros diez lugares del tablero.

El segundo lugar en la clasificación final del Ranking correspondió a María Olivero con 395 unidades. La multicampeona argentina y representante del CG Palihue se destacó este año con su décimo triunfo en el Campeonato Nacional por Golpes, obteniendo además tres segundos puestos en eventos con puntaje nacional.

Principales posiciones

  1. Mercedes Aldana. 559.4
  2. María Olivero. 395
  3. Iara Martín. 381.5
  4. Lara Foigel. 374
  5. Malena Castro. 332

Todas las posiciones. Click aquí

Compartir: