Home / Campeonatos / Joaquín Niemann el Mejor Aficionado

Joaquín Niemann el Mejor Aficionado

Es el cuarto chileno en ganar la Copa Pereyra Iraola y su próximo objetivo es el LAAC. En el marco del 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE, además, se realizaron muchas actividades para la familia.

Joaquín Niemann se quedó con la Copa Emilio Pereyra Iraola, que consagró al mejor Aficionado del campeonato. El chileno fue el único de los cinco amateurs que logró superar el corte clasificatorio y se ubicó en el puesto 21 con un acumulado de 284 golpes para el Par. “Estoy feliz de llevarme este premio, es un gran logro para mí. Obviamente, también quería pelear por el torneo, pero la ronda de ayer me dejó lejos. Fue una experiencia muy buena, es un gran campeonato y estoy muy contento de que me hayan invitado. He disfrutado mucho el haber compartido esta semana con tantos buenos jugadores”, comentó el joven de 18 años Número 5 en el Ranking Mundial Amateur que se convirtió el cuarto jugador de su país en lograr este trofeo, el último había sido Roy Mackenzie en 1989 en el Golf Club Argentino.

Por su parte, Samuel Del Val ganó el Zurich Argentina Swing: La empresa estuvo por segundo año consecutivo con esta iniciativa que reconoce con un premio de 10.000 dólares al golfista con la mejor performance entre los tres torneos oficiales organizados por el PGA TOUR Latinoamérica en nuestro país. La carrera por el Zurich Argentina Swing se inició en el 85° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp con el triunfo de Anthony Paolucci, continuó en el Argentina Classic presentado por NEC donde ganó el español Samuel Del Val, y se definió en el 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE, en donde Kent Bulle (ganador del Zurich “Argentina Swing” 2015) se quedó con la victoria. Finalmente, fue Samuel Del Val el mejor de los tres eventos y se convirtió en el nuevo ganador del Zurich “Argentina Swing” 2016.

Además, Zurich renovó su compromiso solidario mediante la iniciativa “Hoyo 18”. Por cada birdie o mejor que los jugadores realizaran en este hoyo durante cada uno de los torneos, Zurich donará todo el dinero recaudado a la Fundación Futuros Profesionales Integrar para impulsar su Programa de Becas Personalizadas para jóvenes estudiantes universitarios. En total, se acumularon $130 mil pesos argentinos

Entre las actividades que integraron el programa del evento, las llevadas adelante por la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG tuvieron una gran respuesta del público: Con el objetivo de que la gente se acerque más a este deporte, la institución madre del golf argentino armó nuevamente un lugar especial para mostrar el trabajo que realizan y también para que el público se divierta aprendiendo las bondades de este deporte.

También fue un éxito la primera edición del Family Day. La Asociación Argentina de Golf redobló la apuesta con una nueva acción en el campeonato emblema de esta institución. El sector destinado a la familia fue un verdadero éxito y muchos chicos disfrutaron un fin de semana de diversión junto al golf. Se trató del Family Day, que convocó a grandes y chicos. Éste fue el cuarto encuentro de la temporada, llevado adelante por la organización FG, con el auspicio del Programa de Desarrollo del Golf de la AAG. Los Family Day tienen lugar durante las jornadas de competencia del Torneo Pre-Metro y del Metro Tour, y surgieron como una idea para convocar a la familia a los clubes de golf. Más de 300 familias han sido parte de la propuesta, que suma en la diversión a hijos, papás, abuelos y amigos. En este Abierto, cerca de mil chicos disfrutaron entre ambas jornadas de los juegos propuestos por profesores y docentes.

Fotos. Enrique Berardi PGA Tour.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard