Home / Competencias / Jordan Spieth ganó The Open

Jordan Spieth ganó The Open

El jugador norteamericano obtuvo su tercer Major, junto al Masters y al US Open. El argentino Maxi Godoy concluyó su actuación en el Le Vaudreuil Golf Challenge con una gran ronda de 65 golpes sin bogeys.

Finalizó la edición 146 del Open Championship y, como no podía ser de otra manera, fue con un gran cierre. El estadounidense Jordan Spieth conquistó el tercer Major de su carrera con un total de 268 golpes, doce bajo el par del Royal Birkdale, aventajando por tres golpes a su compatriota Matt Kuchar.

Con bogeys en el 1, 3, 4 y 9, y sólo un birdie en el hoyo 5, Spieth quedó igualado en el liderazgo junto a Kuchar con un total de -8 al término de los primeros nueve. El 13 sería su último error del día y el hoyo que marcaría el cambio radical de su juego, ya que bajó los cuatro siguientes, el 15 con águila, para finalizar con par el 18 y consagrarse una vez más.

“Tener el Claret Jug en mis manos es algo que siempre soñé. Hace dos años pude beber un poco de vino de esta copa luego de que ganara Zach Johnson. Muchos me dijeron que era mala suerte tomar la copa sin ganarla, y en los primeros nueve hoyos de hoy realmente pensé que eso era cierto”, aseguró Spieth tras firmar 69 golpes en la ronda final, score idéntico al de Kuchar.

Con este triunfo, Spieth se une a Phil Mickelson y Rory McIlroy como los únicos jugadores activos que han ganado tres Majors distintos en sus carreras. Sólo le falta triunfar en el US Open. Además, Spieth se convirtió en el segundo golfista más joven en ganar tres de los cuatro grandes eventos. Con 23 años y 11 meses, el tejano solo es superado por los 23 años y seis meses que tenía Nicklaus cuando se impuso en el PGA Championship de 1963.

Open Championship. Leaderboard on Line

El Barbasol Championship fue el evento de esta semana en el PGA Tour, donde Julián Etulain sumó rondas de 70, 68, 66, 68 para 272, mientras que Andrés Romero registró 280 con parciales de 68, 67, 72, 73. En el primer caso, el Profesional de Coronel Suárez hizo birdies en los hoyos 5, 12, 14, 15, subiendo sólo el par del 9. Romero, en tanto, hizo birdies al 13, 16, 4 (salió por la vuelta), equivocando con tres bogeys y un doble bogey. El ganador de la competencia fue Grayson Murray con 263 golpes, -21, y una ronda final de 68.

Barbasol Championship. Leaderboard on Line

Maximiliano Godoy logró un muy buen desempeño en el Le Vaudreuil Golf Challenge, evento que se jugó esta semana por el European Challenge Tour en el Golf PGA France du Vaudreuil. Con rondas de 68, 73, 75 y 65, el argentino sumó 281 golpes, luego de entregar una tarjeta final en la que registró aciertos al 7, 8, 9, 12, 16, 18, sin cometer errores. El ganador del certamen con 266 golpes, -18, fue el inglés Aaron Rai, quien cumplió con su vuelta final haciendo 66.

Le Vaudreuil Golf Challenge. Leaderboard on Line

Información previa. El Open Championship concluyó su tercera ronda
Información previa. Kent Bulle entre los primeros en el Open
Información previa. Maxi Godoy sexto en el comienzo
Información previa. The Open en un año especial

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard