Home / Campeonatos / Jorge Fernández Valdés al frente del Zurich Argentina Swing

Jorge Fernández Valdés al frente del Zurich Argentina Swing

Sumó sus primeros 500 puntos para la competencia que reúne los tres eventos del Tour en Argentina. La Fundación Discar recibió la donación por birdies logrados en el campeonato.

Exequiel Alemán y Fabio Rossi.

Fuente PGA TOUR Latinoamérica. Fueron varios los reconocimientos que tuvo Jorge Fernández Valdés después de su victoria en el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro en Nordelta Golf Club, primer evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica. 

Además de convertirse en el primer líder de la Totalplay Cup y recibir una invitación para la edición No. 150 del Abierto Británico de Golf – The Open Championship, el cordobés de 29 años sumó 500 puntos para el Zurich Argentina Swing, una competencia patrocinada por Zurich Argentina y que recompensa al mejor jugador en los eventos del Tour en territorio argentino con un cheque de $10,000 dólares.

Esta es la primera vez en las seis ediciones del Zurich Argentina Swing que Fernández Valdés aparece en el liderazgo. En el segundo lugar aparecen el francés Jeremy Gandon y el surcoreano Rak Cho. Un grupo de seis jugadores aparecen en un empate por el cuarto lugar, cada uno con 100 puntos. Ellos son los argentinos Alan Wagner y Tano Goya, el mexicano Aaron Terrazas, el colombiano Camilo Aguado y el estadounidense Chandler Blanchet. 

Top-10 del Zurich Argentina Swing tras la primera parada:

Pos.NombrePuntos
1Jorge Fernández Valdés (Argentina)500
T2Jeremy Gandon (Francia)245
T2Rak Cho (Corea del Sur)245
T4Alan Wagner (Argentina)100
T4Aaron Terrazas (México)100
T4Camilo Aguado (Colombia)100
T4Chandler Blanchet (EE. UU)100
T4Nicolo Galletti (EE. UU)100
T4Tano Goya (Argentina)100
T10Ryan Cole (EE. UU)70
T10Hayden Springer (EE. UU)70
T10Alex Weiss (EE. UU)70

Además de conocer a su primer líder de la temporada, el Zurich Argentina Swing también aprovechó la ceremonia de premios del 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro para hacer entrega de un cheque por $1.100.00 pesos argentinos a la Fundación Discar. Durante la semana en Nordelta se registraron un total de 55 birdies en el hoyo 18 y por cada uno de ellos Zurich Argentina donó $10.00 pesos argentinos a la organización que ayuda a personas con discapacidad intelectual.

“Nuestro programa insignia es el programa Empleo con Apoyo, el cual tiene como objetivo insertar a personas con discapacidad en el mundo laboral. Antes de formar parte de este programa las personas deben hacer una capacitación de un año entero que tiene un costo alto, pero gracias a la ayuda de este Hoyo Solidario en el Abierto podremos patrocinar a dos personas durante todo ese proceso de capacitación. Eso es enorme”, sostuvo Exequiel Alemán, presidente de la Fundación Discar. 

La Fundación Discar se fundió en 1991 y este año cumple su aniversario No. 30. Entre sus programas y talleres ayuda en este momento a más de 400 personas con discapacidad intelectual. Además del apoyo constante de Zurich Argentina, en Discar cuentan con relación directa con más de 36 empresas, que precisamente son las que contratan, posterior a su proceso de capacitación, a estas personas para que finalmente puedan tener una inclusión en el mundo laboral. 

“Estamos más que felices de trabajar con Zurich Argentina. Nos llena de alegría trabajar con una empresa como Zurich y esperamos que los jugadores de PGA TOUR Latinoamérica hagan muchos birdies en los dos torneos que faltan del Zurich Argentina Swing. Su apoyo ha sido increíble”, finalizó Alemán. Los otros dos eventos que tendrá el Zurich Argentina Swing se disputarán en semanas consecutivas, en 2022. Ellos serán el Termas de Río Hondo Invitational (24 al 27 de marzo) y el 90º Abierto del Centro (30 de marzo al 3 de abril).

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports