Home / Competencias / Jorge Fernández Valdés al frente

Jorge Fernández Valdés al frente

Es uno de los punteros en el 63 Aberto do Brasil por el PGA Tour Latinoamérica. José Cóceres está octavo tras la primera ronda del Pacific Links Bear Mountain Championship. Emiliano Grillo y Andrés Romero juegan sus compromisos.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR
Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

Jorge Fernández Valdés terminó el segundo día del 63º Aberto do Brasil empatado con el mexicano José de Jesús Rodríguez en lo más alto del tablero con total de 138 golpes. Jugando por la mañana, Rodríguez hizo 66 para presentar la que fue la mejor tarjeta del día. Por su parte, Fernández Valdés, quien jugó por la tarde, se recuperó de un mal inicio e hizo 69 por segundo día consecutivo.

AAGTVnews. Resumen y declaraciones

El argentino tuvo un arranque complicado de cuatro bogeys y solo un birdie por la vuelta del 10. En sus segundos nueve se recuperó de gran manera con birdie, birdie, birdie, par, birdie, birdie entre los hoyos 1 y 6. “Sabía que iba a ser un día más difícil que ayer, pero mantuve la calma porque sabía que eso iba a ser muy importante”, dijo sobre un jornada en la que llegó a estar en uno sobre par en su total para el torneo. “La verdad en los segundos nueve mi vuelta dio un giro demasiado bueno. No te digo que no me lo esperaba, pero sabía que iba a ser difícil. Se me dieron los putts y lo pude aprovechar bien”.

Fernández Valdés, de 24 años, es, al igual que Rodríguez, un bicampeón del PGA TOUR Latinoamérica. La primera de sus victorias, en el Mundo Maya Open de 2013, lo convirtió en el campeón más joven que ha tenido el Tour con apenas 20 años y 9 meses. Este año viene de completar su tercera temporada en el Web.com Tour. A dos golpes de los líderes, el tercer lugar en solitario es para el estadounidense Paul Apyan, quien finalizó con 74 para 140, mientras que el canadiense Corey Conners -69 esta mañana- y el estadounidense Brad Hopfinger, 73, empatan en el cuarto lugar con total de 141.

Ilustrando las dificultades que presenta el Campo Olímpico de Golf en condiciones ventosas, en este soleado viernes en Río el corte se fijó en siete sobre par 149 y fue superado por cincuenta y siete profesionales de trece países. Este corte igualó el segundo más alto registrado en 72 torneos oficiales del PGA TOUR Latinoamérica.

63º Aberto do Brasil. Leaderboard on line

El Pacific Links Bear Mountain Championship es el evento de esta semana para Champions Tour, en el que concluida la primera jornada de competencia, el puntero es Scott McCarron con 62 golpes, nueve bajo el par del Bear Mountain Resort en Canadá. También fue buena la jornada de José Cóceres, que se ubica en el octavo lugar con 67 golpes, -7, igualando posición con once jugadores. El Profesional del Chaco presentó una tarjeta inicial con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 1, 6, 10, 12, sin errores. Mañana jugará desde las 13:04 hora de Argentina. En 2014, Paul Goydos fue el último ganador del evento.

Pacific Links Bear Mountain Championship. Leaderboard on line

Tras la segunda ronda del Tour Championship, el argentino Emiliano Grillo se ubica en la décimo novena posición del evento final de los PlayOffs de la FedEx Cup 2016, que se lleva a cabo en el East Lake Golf Club en Atlanta, Georgia. Grillo obtuvo tres birdies en los hoyos 3, 17, 18, e igual número de bogeys ocurridos al 1, 2, 4. Con 70 golpes para el día, suma 143, tres bajo el par. Mañana a las 10:50 jugará su tercera vuelta tratando de acercarse a los puestos de vanguardia liderados por Dustin Johnson con 133, -7, quien es escoltado por Kevin Chappell con 134.

Tour Championship. Leaderboard on line

Con dos rondas de 70 golpes, Andrés Romero se ubica en el vigésimo noveno lugar del Nationwide Children’s Hospital Championship, por la serie final del Web.com Tour. El Profesional de Tucumán, que necesita terminar entre los primeros lugares para reinsertarse en el PGA Tour, hoy cumplió sus segundos dieciocho hoyos con aciertos en el 12, 16, 4, 6 (salió por el tee del 10), en tanto hizo bogey al 15 y doble bogey en el 1. Con dos vueltas por delante y dos bajo el par del OSU GC, está a seis golpes de los punteros Tag Riddings, 65, y Martin Flores, 66. Miguel Ángel Carballo, con 72 y 71, y Julián Etulain, 74, 71, (ambos clasificados para la próxima temporada del PGA Tour) no lograron superar el corte esta vez. Este sábado, Romero jugará desde las 11:55 hora de Argentina.

Nationwide Children’s Hospital Championship. Leaderboard on line

Información previa. Buen comienzo de Franco Romero y Jorge Fdez. Valdés
Información previa. Emiliano Grillo y otro gran objetivo

Compartir:
Image Map