Home / Competencias / Jorge Fdez. Valdés campeón en Río

Jorge Fdez. Valdés campeón en Río

El Profesional de Córdoba se impuso en el 63 Aberto do Brasil por el PGA Tour Latinoamérica. Registró 280 golpes, cuatro bajo el par. Emiliano Grillo terminó en el décimo puesto del Tour Championship.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

El argentino Jorge Fernández-Valdés se coronó campeón del 63º Aberto do Brasil, evento del PGA Tour Latinoamérica que se disputó en el Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro, en Brasil, durante el transcurso de esta semana.

Batallando con las condiciones lluviosas que imperaron este domingo en el exigente Campo Olímpico de Golf – Río de Janeiro, el argentino prevaleció para quedarse con la victoria. Una ronda final de 72 golpes, en la que hizo diecisiete pares y un bogey, le bastó para imponerse por un margen de dos golpes con total de 280. La victoria en este duodécimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica convirtió al jugador de 24 años en apenas el sexto tricampeón en el historial del circuito. A dos golpes del ganador el segundo lugar fue compartido por el canadiense Corey Conners, quien hizo 69 este domingo, el chileno Guillermo Pereira, con ronda de 71, y el estadounidense Brad Hopfinger, quien cerró con un 73.

AAGTVnews. Resumen y declaraciones

“Sin duda fue una lucha lo de hoy”, dijo Fernández Valdés sobre la complicada ronda final que le tocó enfrentar a todo el field. “Desde el tee del 1 llovía fuerte y aunque por ahí del hoyo 10-11 paró un poco, nunca dejó de llover del todo. Era lo que nos tocaba jugar, estábamos todos en las mismas condiciones, así que me mentalicé en jugar tiro a tiro, tratando de no hacer grandes errores.” Este domingo el cordobés no hizo birdies en su recorrido por el par-71 de 7.128 yardas en donde hoy solo hubo seis rondas bajo par y el promedio de golpes fue de 73.87. Ayer, los mismos 57 jugadores lograron una media 2.63 golpes mejor (71.24). A falta de birdies Fernández Valdés salvó varios pares como todo un escapista. Sobresalieron en especial los de los hoyos 3, un par 4 de 351 yardas, y 11, otro par 4 de 488 yardas.

“En el hoyo 3 la tiré al agua con el driver y me quedó la pelota mitad en el agua y mitad en el barro. Me tuve que sacar los zapatos y hacer un tiro desde ahí al green y salvé un gran par. Luego en el hoyo 11 la tiré al bunker del green, pero muy quedó muy corta y tenía una sacada de unas 40 yardas. La verdad que era para hacer bogey y me pude ir con un gran par. Creo que esos dos hoyos fueron muy importantes para la ronda de hoy”, relató sobre los grandes momentos de apremio de una ronda en la que su único bogey fue en el hoyo 12.

Tras una gris temporada en el Web.com Tour, en donde terminó en el puesto 107 de la lista de ganancias con solo dos top-25s en 20 torneos, el joven argentino vino a este torneo impulsado por la ilusión de poder jugar el Campo Olímpico de Golf. Competir en el trazado en donde hoy hace siete semanas el británico Justin Rose se convirtió en el primer golfista en ganar un oro Olímpico en 112 años le resultó inspirador. “Desde el primer día que supe que el torneo se jugaba acá tuve muchas ganas de venir y se pudo dar la doble satisfacción de poder competir en el Campo Olímpico y quedarme con el trofeo”, dijo sobre jugar en el trazado que diseñó Gil Hanse.

Por su parte, Leandro Marelli -cuarto el año pasado- fue el segundo mejor argentino en el leaderboard terminando en la octava posición con rondas de 70, 72, 71, 73, 286. Jorge Fernández Valdés subió al 22º puesto de la Orden de Mérito del Tour, apenas fuera de un top-20 que en pocas semanas otorgará exenciones para la segunda etapa del Torneo de Clasificación del Web.com Tour. El 63º Aberto do Brasil fue el último de cuatro torneos consecutivos con los que el PGA TOUR Latinoamérica inició la segunda mitad de su temporada 2016. El circuito se tomará una pausa de dos semanas para regresar con el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC. Ese próximo evento se disputará durante la semana del 10 de octubre en el Club de Lago Golf en Punta del Este, Uruguay.

63º Aberto do Brasil. Leaderboard on line

Emiliano Grillo cerró de muy buena manera su actuación en el Tour Championship, último evento de los PlayOffs de la FedEx Cup, que tuvo lugar en el East Lake GC de Atlanta. Lo hizo con registros de 73, 70, 66, 69, para sumar 278, dos bajo el par. Ubicado en el décimo puesto, hoy marcó aciertos en los hoyos 10, 12, 16, 18, mejorando de una primera parte complicada con bogeys al 4, 5, 7.

El certamen terminó con tres punteros que debieron definir al ganador con un play off. Rory McIlroy, 64 golpes, Ryan Moore, 64, y Kevin Chappell, 66, terminaron el día con un acumulado de 268, -12, y el que salió victorioso del desempate fue el primero de ellos al cabo del cuarto hoyo jugado.

Tour Championship. Leaderboard on line

Con golpes sobre el par del OSU GC, Andrés Romero finalizó su participación en el Nationwide Children’s Hospital Championship con registros de 70, 70, 75, 73 para 288. El Profesional de Tucumán hizo birdie en el hoyo 11 este domingo, en tanto subió el par del 1, 3, 17. Terminó lejos del ganador, Grayson Murray, quien capitalizó 272 golpes con 69, 67, 68, 68. El próximo evento a disputarse es el Web.com Tour Championship, entre el 6 y el 9 de octubre en el Atlantic Beach Country Club en Florida.

Nationwide Children’s Hospital Championship. Leaderboard on line

José Cóceres completó la tercera ronda del Pacific Links Bear Mountain Championship, evento de esta semana del Champions Tour. Lo hizo con registros diarios de 67, 70, 68 para 205, ocho bajo el par del Bear Mountain Resort. Su ronda dominical contó con aciertos en los hoyos 9, 10, 15, 16, 17, en tanto subió el par del 2 y 13. Se ubicó en el décimo noveno puesto, en tanto Scott McCarron y Colin Montgomerie se disputaron el título en play off tras sumar 198 golpes, -15.

Pacific Links Bear Mountain Championship. Leaderboard on line

Información previa. Jorge Fernández Valdés lidera solo
Información previa. Jorge Fernández Valdés al frente
Información previa. Buen comienzo de Franco Romero y Jorge Fdez. Valdés
Información previa. Emiliano Grillo y otro gran objetivo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard