Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Jorge Fernández Valdés gana por primera vez en el Korn Ferry Tour

Jorge Fernández Valdés gana por primera vez en el Korn Ferry Tour

El cordobés ganó el UNC Health Championship y subió hasta el 10º lugar en la Lista de Puntos que premia a los primeros 30 jugadores con tarjeta para el PGA TOUR 2024.

Jorge Fernández Valdés. (Photo by Grant Halverson/Getty Images)

Fernández Valdés hizo birdie en el primer hoyo de desempate y superó a Trent Phillips con quien había empatado con 267 golpes, -13.  El jugador de 30 años anotó una ronda final de 68, con un águila, dos birdies y dos bogeys y sumó cuatro rondas bajo par consecutivas y logró su primera victoria en el Korn Ferry Tour.  

“Fue un camino largo para llegar aquí. Fueron diez años de profesionalismo y la verdad que no lo puedo creer que haya ganado en este Tour. Hay tantos buenos jugadores y cada semana es tan difícil ganar, que no puedo creer haberlo hecho. Esta semana jugué muy bien y en los últimos hoyos sabía que estaba cerca pero no tan cerca. Pensé que Murray estaba más arriba, pero me mantuve en mi estrategia de terminar fuerte y de pronto me vi en el desempate”, dijo Fernández Valdés que esta semana recibió la visita de su mujer, Martina y su hija Azalea.  

“En realidad, cuando metí el putt el 14, el par 3, escuché a alguien decir: «Estás liderando ahora», así que dije OK, vamos, es ahora. En el desempate pegué el drive al rough de la derecha y solo quería tener una chance de par y por suerte me quedó la chance de birdie. A veces nunca planeas las cosas en este juego y salen”, dijo quien tiene también cuatro victorias en el PGA TOUR Latinoamérica, la última en el VISA Open de Argentina en 2021.  

Esta victoria lo tiene bien encaminado para conseguir una de las treinta tarjetas para el PGA TOUR, que el Korn Ferry Tour entrega a finales de la temporada. “Estamos a la mitad de la gira y faltan 13 torneos, por lo que tengo una buena chance de estar en el Top 30. Esto me da tranquilidad para lo que viene, pero, de todas maneras, tengo que seguir jugando bien, porque todavía falta”, dijo Fernández Valdés.  

Es la segunda semana consecutiva con victorias argentinas en Estados Unidos. JFV habló de su relación con Grillo. “Hablé con él por supuesto durante la semana, Emi es un gran jugador y una gran persona, se merece lo que le pasa y justo él me decía que ahora me tocaba a mí, así que seguro que recibo un mensaje de él pronto”, además dijo: “Estos es muy importante para Argentina, ojalá que esto siga sumando para que el golf crezca en nuestro país. Yo veía a Fabián Gómez, a Nelson (Ledesma), a Julián Etulain, a todos ellos ganar aquí y eso te motiva mucho, así que espero que mi victoria logre el mismo efecto”, dijo el cordobés, que este lunes jugará la Clasificación para el US Open. 

Leaderboard on Line

El Inter Rapidisimo Golf Championship presentado por Volvo completó los setenta y dos hoyos este domingo y Julián Etulain fue el argentino con mejor ubicación al cabo de la competencia. Ubicado en el sexto lugar con un total de 275 golpes, trece bajo el par del Club El Rincón de Cajica, el Profesional de Coronel Suárez terminó a una distancia de seis con respecto al ganador del certamen, el canadiense Mayles Creighton.

Etulain sumó rondas de 67, 68, 72, 68 y este domingo su recorrido se integró de aciertos al 3, 5, 7, 12, sin suerte en el 16. Por su parte, Tommy Cocha, Juan Arozena, Rafael Echenique y Jesús Montenegro finalizaron en el décimo quinto lugar con un total de 279, -9.

Leaderboard on Line

Con rondas de 71, 73, 73, 76, Emiliano Grillo finalizó su participación en el Memorial Tournament presented by Workday, que se llevó a cabo en el Murfield Village GC, Ohio, donde sumó 293 golpes, +5. El ganador fue Viktor Hovland de Noruega, luego de sumar 281 golpes y vencer en play off a Denny McCarthy.

Leaderboard on Line

Compartir: