Home / Competencias / Jorge Fernández Valdés ganó en Mayling CC

Jorge Fernández Valdés ganó en Mayling CC

El Profesional de Córdoba se quedó con la segunda etapa del Ángel Cabrera Tour luego de liderar al cabo de los dos días de competencia y sumar 133 golpes. Martín Contini ganó entre los Aficionados y Marcos Montenegro la categoría Promocional.

Jorge Fernández Valdés confirmó su gran ronda de ayer y ganó por dos golpes la segunda etapa del Ángel Cabrera Tour que se jugó en Mayling Club de Campo. El cordobés cerró con una segunda vuelta de 70 golpes para sumar 133, -9, e imponerse sobre Thomas Baik, quien anotó 66. En una jornada fría y con viento, el ganador comenzó con el mismo ritmo con el que había jugado el primer día y anotó cuatro birdies en los primeros cinco hoyos. Sin embargo, el jugador de 26 años encadenó bogeys consecutivos del 8 al 11 y la amplia ventaja se redujo, aunque nunca puso en riesgo su victoria.

“Hoy no estuvo tan fácil como ayer porque hubo más viento, empecé bien pero después hice un par de bogeys y se puso más difícil. Lo importante es volver a sentirme con confianza de cara a lo que viene”, señaló quien a mediados de septiembre volverá a jugar el PGA TOUR Latinoamérica.

Baik no cometió errores y anotó cinco birdies para trepar hasta el segundo lugar. Por su parte, Martín Velazquez cerró con 67 para terminar tercero. El cuarto lugar fue empatado por Clodomiro Carranza y Sergio Vera, quien presentó la mejor ronda del día, 64 golpes, -7.

En la categoría Aficionados el ganador fue el tucumano Martín Contini, quien superó en el primer hoyo de desempate a Mateo Fernández de Oliveira. Ambos terminaron con 139 golpes, tres bajo el par del campo. Por su parte, en la Categoría Promocional también hubo desempate y el primer lugar quedó para Marcos Montenegro quien venció a Exequiel López en el segundo hoyo de playoff. El ganador, de 20 de años, debutó esta semana como Profesional.

En el Ranking General, después de dos etapas, el líder es Jorge Fernández Valdés con 270 puntos, seguido de Ignacio Marino con 246; Leandro Marelli, con 188, Thomas Baik, 159, y Andrés Gallegos, 149 completan las primeras cinco posiciones. Los mejores 21 jugadores clasificados en el Ranking jugarán la Gran Final en Cañuelas Golf por $220.000 pesos.

El Ángel Cabrera Tour continuará desde el lunes con la tercera etapa en Estancias Golf y luego cerrará la etapa clasificatoria en Las Praderas de Luján.

Posiciones
Ranking General

Información previa

Con un águila en el último hoyo, Jorge Fernández Valdés cerró de la mejor manera una gran ronda que lo llevó a la punta en el inicio de la segunda etapa del Ángel Cabrera Tour que se disputa en Mayling Club de Campo.

El cordobés anotó ocho birdies y un águila y con 63 golpes, -8, es puntero por tres golpes sobre Exequiel López. El tercer lugar lo empatan Maxi Godoy, Franco Romero y Román Rébora, con 68. Entre los Aficionados los más destacados se destacan Martín Contini y Mateo Fernández de Oliveira, que presentaron tarjetas de 69. El ganador de la primera fecha del ACT 2018, Ignacio Marino comenzó con 70 golpes, -1, y empata el puesto 13.

“Dejé muchas cerca y los par-5 se jugaron viento a favor y pude tirar para águila en tres de ellos”, dijo Fernández Valdés. “Es un gran circuito para ir poniéndose al día para lo que viene. Arranco en septiembre el PGA TOUR Latinoamérica y esta es una gran preparación”.

El Ángel Cabrera Tour continúa este viernes con la ronda final en Mayling Club de Campo. La semana siguiente se jugarán las otras dos etapas en Estancias Golf (27 y 28) y Praderas de Luján (30 y 31). La Final se jugará del 5 al 8 de septiembre en Cañuelas GC.

Cada evento reparte $150.000 pesos en premios mientras que la Final se jugará por $220.000, pero además el ganador de la Orden de Mérito recibirá invitaciones para jugar cuatro importantes torneos de nuestro Tour: Abierto del Litoral, Abierto del Sur, Abierto del Norte y Abierto Norpatagónico. Este evento es organizado por la Fundación Ángel Cabrera y la colaboración de la Asociación Argentina de Golf y el Tour Profesional de Golf Argentino.

Posiciones
Primera etapa. Ignacio Marino ganó con autoridad en Pilará

Compartir:
Image Map