Home / Competencias / Jorge Fernández Valdés lidera solo

Jorge Fernández Valdés lidera solo

Al finalizar la tercera ronda del 63 Aberto do Brasil es el único puntero de la competencia que es parte del PGA Tour Latinoamérica. Emiliano Grillo hizo 66 golpes y trepó al décimo puesto en el Tour Championship.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR
Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

El argentino Jorge Fernández Valdés es el único líder a dieciocho hoyos del final del 63º Aberto do Brasil. Tras una tercera ronda de 70 golpes en el exigente Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro, el jugador de 24 años marca el paso con un total de cinco bajo el par para 208. Sus birdies de la jornada se dieron en los hoyos 1, 5, 9, 12, mientras que le resultaron adversos el 8 y 13 (doble bogey). A un golpe de distancia se ubica el estadounidense Brad Hopfinger, quien hizo birdies en los hoyos 16 y 18 para una ronda de 68 que lo dejó segundo en solitario. Hopfinger había iniciado la jornada empatado en el cuarto lugar, a tres golpes de la punta.

Imágenes y declaraciones en AAGTVnews

Aprovechando la familiaridad de un campo que está inspirado en los ‘sandbelts’ de Melbourne, Australia, en donde residió por cinco años, el australiano Ryan McCarthy también hizo 68. Con ese score avanzó a un empate por el tercer lugar y aseguró su presencia en el último grupo. Con total de tres bajo par, McCarthy es acompañado en la tercera casilla por el estadounidense Paul Apyan. Empatado en el liderazgo con Fernández Valdés al iniciar la jornada, el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez se vio complicado por tres bogeys consecutivos entre los hoyos 2 y 4. Su único birdie lo logró en el 18 para hacer 74 y descender al sexto lugar con total de -1.

Este domingo la ronda final dará inicio a las 07:00 con todos los jugadores saliendo en tríos por el tee del hoyo 1 del Campo Olímpico de Golf. El último grupo, que incluye al líder Fernández Valdés, pegará al ser las 10:18.

63º Aberto do Brasil. Leaderboard on line

Fue un muy buena ronda la que logró Emiliano Grillo en la tarde de este sábado jugando el Tour Championship, evento final de los PLayOffs de la FedEx Cup que tiene lugar en el East Lake GC de Atlanta. El Profesional del Chaco cerró con 66 golpes para sumar 209, -1, y quedar en el décimo puesto del leaderboard a una distancia de siete con relación a los punteros, Dustin Johnson, 69, y Kevin Chappell, 68. En su tarjeta del día, Grillo completó con aciertos los casilleros de los hoyos 6, 7, 11, 12, 13, 15, subiendo el par del 8 y 18. Este domingo jugará a partir de las 14:15 hora de Argentina.

Hace casi un año, el Profesional de Argentina ganó su primer evento de la temporada regular del PGA Tour, el Frys.com Open, y logró la segunda posición en The Barclays semanas atrás. Resultados que avalan la posibilidad de verlo en la cúspide. Es su primera participación en el TOUR Championship, donde, además de un triunfo, necesita de otros resultados que lo beneficien en pos de terminar al tope de las posiciones en el Ranking mencionado. Por lo pronto, Dustin Johnson, líder en la orden de mérito, tiene que terminar en un triple empate por el tercer lugar o peor, mientras que Patrick Reed, su escolta, debe finalizar tercero o peor. Por su parte, Adam Scott debería registrar un empate por el segundo lugar o lograr un posición por debajo. Mañana domingo, será el día de la definición.

Tour Championship. Leaderboard on line

Con registros de 70, 70, 75, para 215 golpes, Andrés Romero cayó en las posiciones en el Nationwide Children’s Hospital Championship, certamen válido por la Serie Final del Web.com Tour. Esta tarde, el Profesional de Tucumán logró birdie al 18, pero equivocó en el 1 y en el par cuatro del 16, al que completó con ocho golpes. Quedó lejos de los puestos principales liderados por Martin Flores con 200 golpes, trece bajo el par del OSU GC. Ayer, Miguel Ángel Carballo, con 72 y 71, y Julián Etulain, 74, 71, (ambos clasificados para la próxima temporada del PGA Tour) no lograron superar el corte clasificatorio.

Nationwide Children’s Hospital Championship. Leaderboard on line

El Pacific Links Bear Mountain Championship es el evento de esta semana para Champions Tour, donde José Cóceres suma vueltas de 67 y 70 golpes para un total de
cinco bajo el par del Bear Mountain Resort en Canadá. Birdies en los hoyos 2, 3, 16, águila al 12, bogeys en el 5 y 8 y doble bogey al 17 conformaron la tarjeta sabatina del chaqueño que este domingo jugará desde las 15:33 hora de Argentina. El puntero es continúa siendo Scott McCarron con 62 y 66. En 2014, Paul Goydos fue el último ganador del evento.

Pacific Links Bear Mountain Championship. Leaderboard on line

Información previa. Jorge Fernández Valdés al frente
Información previa. Buen comienzo de Franco Romero y Jorge Fdez. Valdés
Información previa. Emiliano Grillo y otro gran objetivo

Compartir:
Image Map