Home / Competencias / Jorge Fernández Valdés va por su cuarto triunfo en el PGA Tour Latinoamérica

Jorge Fernández Valdés va por su cuarto triunfo en el PGA Tour Latinoamérica

A pesar de encontrarse con condiciones ventosas en Estrella del Mar Golf & Beach Resort, el cordobés logró salir adelante y con su segundo 64 de la semana y lidera el 61º Abierto Mexicano de Golf.

Jorge Fernández Valdés.

El jugador de 28 años completó un score global de – 19 a falta de 18 hoyos de juego en este cuarto evento de la temporada 2020-21 de PGA TOUR Latinoamérica. A cuatro golpes de Fernández Valdés está Drew Nesbitt. A pesar de cerrar con bogey en el 18, el canadiense firmó un 66 que lo pone en carrera por el título.

“Fue una ronda muy buena en la que predominó el viento. A pesar de esas condiciones logré sacar la tarea adelante y me siento con mucha confianza para mañana. Es un torneo en el que mantener la calma ha sido clave”, sostuvo Fernández Valdés, quien por segundo día consecutivo estará en el último grupo de juego.

La ronda de Jorge no pudo iniciar de mejor manera. Birdies en sus primeros dos hoyos le permitieron ponerse adelante del field. En el 7, aprovecharía el par cinco para nuevamente hacer birdie y terminar los primeros nueve hoyos con 33 golpes. Para la vuelta la situación no cambiaría. Birdies consecutivos del 10 al 12 para luego hacer la única águila del día en el 14. Tras una buena salida con el driver, el argentino pegó en su segundo tiro un hierro-5 a 212 yardas de la bandera. Su putt de 12 metros lo pondría más líder que nunca del torneo. La ronda la cerraría con bogey-birdie-par.

“Los últimos hoyos son importantes porque es donde más entra en juego el viento. Hay que saber qué hacer porque un error te puede costar el torneo”, afirmó Fernández Valdés, que ostenta victorias el Mundo Maya Open 2013, el Abierto de Chile 2014 y el Abierto de Brasil 2016. En dos temporadas (2014 y 2013) logró terminar como top-5 de la Orden de Mérito para ascender al Korn Ferry Tour.

Tommy Cocha recuperó posiciones y suma 63, 75, 70 para 208, mientras que Leandro Marelli, con un golpe más, completó sus primeras tres vueltas con 72, 68, 69. Alejandro Tosti, 67, 70, 73, 210; Andrés Gallegos, 68, 71, 72, 211; y Tano Goya, 70, 70, 74, 214, completan el listado de argentinos que completarán las cuatro rondas del certamen.

Leaderboard on Line

Información previa. Jorge Fernández Valdés a un golpe del puntero en México

Información previa. Tommy Cocha al frente en México

Información previa. Comienza el PGA Tour Latinoamérica

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports