Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Jorge Fernández Valdés y Alejandro Tosti al Korn Ferry Tour

Jorge Fernández Valdés y Alejandro Tosti al Korn Ferry Tour

Terminaron en el tercer y quinto lugar del Totalplay Cup logrando el acceso directo a la próxima categoría. En el Top Ten también finalizaron Alan Wagner, Tommy Cocha y Jesús Montenegro.

Jorge Fernández Valdés y Alejandro Tosti.

Finalizada la última competencia del PGA TOUR Latinoamérica para la temporada 2021-2022, quedaron definidas las plazas disponibles para acceder en forma directa la Korn Ferry Tour. En ese grupo destacado de cinco jugadores, dos son argentinos.

Se trata de Jorge Fernández Valdés y de Alejandro Tosti, quienes finalizaron en el tercer y quinto puesto del Totalplay Cup. Ambos serán parte del circuito de acceso directo al PGA TOUR, y en el caso de Fernández Valdés será por segunda ocasión. El jugador de Córdoba ha tenido una gran temporada y este no ha sido su único logro; el año pasado, ganó el 116 VISA Open de Argentina presentado por Macro, lo que lo llevó a ganar un lugar en el venidero British Open.

Por su parte, Alejandro Tosti ganó el 90 Abierto del Centro memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom, lo que lo catapultó al grupo principal de la Orden de Mérito. Sus posteriores actuaciones le permitieron mantenerse arriba y este domingo selló una gran temporada con una recompensa muy esperada.

El grupo de los mejores diez jugadores se completó, además, con otros tres argentinos. Por caso, Alan Wagner terminó en el sexto lugar, Tommy Cocha fue octavo, y el ganador de este fin de semana, Jesús Montenegro, logó ubicarse en el décimo puesto. Los tres podrán participar de la instancia final de la Qualy al Korn Ferry Tour.

Jesús Montenegro, Alan Wagner, Jorge Fernández Valdés, Alejandro Tosti y Tommy Cocha.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports