Home / Campeonatos / Jorge Monroy puntero del Norpatagónico

Jorge Monroy puntero del Norpatagónico

El Profesional tucumano es el único líder del 35° Abierto Norpatagónico OSDE presentado por 3 Arroyos con una primera ronda de 64 golpes.

Con siete birdies en los últimos diez hoyos, el tucumano Jorge Monroy se quedó con la punta en solitario del Abierto Norpatagónico que se juega en el Club de Golf Palihue. El jugador de 32 años terminó con 29 golpes del hoyo 1 al 9 (había salido por el 10) lo que le permitió superar a última hora de la tarde a Clodomiro Carranza y Félix Córdoba, quienes por la mañana habían presentado una tarjeta de 65, -5. En el cuarto lugar se encuentra Nelson Ledesma, quien anotó 66 golpes.

“La verdad que el putt se “calentó” a la vuelta. El birdie en el 18 me dio confianza y en el 1 metí una linda bomba y a partir de ahí empecé a embocar y a dejarla cerca. Igual metí una de lejos en el 7 y terminé con un gran tiro en el 9”, dijo quien ya tiene tres títulos en el Tour Argentino, todos ganados en su provincia.

Por su parte, Carranza, que el año pasado también comenzó con buen paso, encontró en los primeros nueve hoyos los birdies que lo pusieron cerca de la punta. “Temprano las condiciones no estuvieron fáciles, el frío y el campo húmedo complicaron un poco los primeros nueve hoyos, pero después a la vuelta empecé a embocar y terminé muy bien con tres birdies y un águila en los últimos seis hoyos”, dijo el riocuartense


Descargar PDFHORARIOS DEL JUEVES.

En tanto, Félix Córdoba, campeón de este evento en 2013 mostró que el campo de CG Palihue le queda cómodo a su juego. “Es una cancha que siempre me gustó, será porque jugué muchos eventos y la conozco mucho, pero me siento muy a gusto y por suerte pude cerrar muy bien esta primera ronda”, dijo el jugador que es profesional en el Club Trisquelia de La Pampa. “Jugué muy bien el putt y algunos hierros los dejé muy cerca como en el 1 y en el 3, lástima que subí el par-5 del 18, pero trabajé mucho estas últimas semanas porque es un torneo que me gusta mucho”, cerró el jugador de 36 años.

A un golpe está el tucumano Nelson Ledesma que tuvo una vuelta con muchos altibajos en la que anotó siete birdies y cuatro bogeys. “No pegué muy bien pero supe hacer un buen score, la clave fue que jugué bien el putt y emboqué algunos buenos que me dejan cerca de la punta”.

El torneo además de ser la segunda fecha del Tour Argentino, es parte de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica, lo cual le ha traído al torneo varios jugadores extranjeros. Entre ellos los mejores scores son los de el australiano Ryan McCarthy y el estadounidense Ty Capps, que anotaron 68 e igualan la 8va posición con nombres destacados como los de Daniel Vancsik, Rafael Gómez y Maxi Godoy.

Entre los Aficionados, que juegan por el Ranking de la Asociación Argentina de Golf, el mejor score fue para Andrés Gallegos, que terminó la primera ronda con 69 golpes, uno bajo el par del campo. La tarjeta del jugador del Aero Club Fortín Lobos, Campeón Argentino de Aficionados en 2014, contó con aciertos entre los hoyos 14 y 16, y con bogeys al 13 y 17. Julián Fedele, del Jockey Club de Rosario, y Gastón Romero del Córdoba Golf Club, son sus escoltas en la categorías con 70 golpes.

LEADERBOARD ON LINE. CAMPEONATO.
LEADERBOARD ON LINE. SCRATCH.

Información previa. Se presentó el Norpatagónico.
Información previa. Semana del Campeonato Abierto Norpatagónico.

Contacto de Prensa: Marcos Virasoro (11) 5876 1737
Fotos: Rocio Zabalza Ritacco

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard