Home / Competencias / Jorge Monroy domina el NEC Argentina Classic con 62 golpes

Jorge Monroy domina el NEC Argentina Classic con 62 golpes

Es el puntero tras la ronda inicial del torneo del PGA Tour Latinoamérica en el CCG Las Praderas de Luján. Muy buen comienzo de Fabián Gómez en el OHL Classic at Mayakoba por el PGA Tour.

El NEC Argentina Classic, decimosexto evento de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica y tercera cita del Zurich Argentina Swing, empezó este jueves a ritmo de bajos scores en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján. Jugando estratégicamente con el viento presente en horas de la tarde, el líder es el argentino Jorge Monroy. El experimentado jugador de 34 años consiguió una ronda sin bogeys de 62 golpes, quedando así a tan solo un golpe del récord de campo registrado por el chaqueño Fabián Gómez en la edición 2015 de la competencia.

Con este resultado el líder se separó por tres golpes de los estadounidenses Tyson Alexander y Colin Featherstone. Cerrando el top-5 del día e igualando con rondas de -6, 66, se ubicaron Julián Etulain, Julio Zapata y Paul Apyan. Por su parte, el chileno amateur Joaquín Niemann firmó 69 para finalizar la primera ronda entre los mejores 25.

La de hoy fue la mejor ronda de Monroy desde que se convirtió en profesional en 2011. Por la ida, el tucumano registró birdies en el 4, 6 y 9, mientras que por la vuelta apretó el acelerador con cinco birdies, tres de ellos consecutivos entre el 16 y 18, y un gran águila en el par-4 del 11. “He venido trabajando desde hace mucho. En el PGA TOUR Latinoamérica tengo cierta experiencia de cuando fui miembro. Este año jugué en Cañuelas y Córdoba y los resultados fueron positivos sobre todo en el Abierto del Centro porque terminé octavo”, aseguró Monroy, quien fue No.1 de la Orden de Mérito del Tour Argentino la temporada anterior.

El Zurich Argentina Swing se reanudó esta semana con el NEC Argentina Classic. La competencia, que agrupa a los cuatro eventos del Tour en Argentina, premiará al jugador con mejor rendimiento con un cheque por diez mil dólares. Adicionalmente, Zurich Argentina donará $600 pesos argentinos a la Fundación Integrar por cada birdie o águila que se haga en el hoyo 18 durante cada una de las rondas de competencia.

NEC Argentina Classic. Leaderboard on Line

El PGA Tour disputa esta semana una nueva edición del OHL Classic at Mayakoba donde Fabián Gómez finalizó su primera ronda con 66 golpes situándose entre las posiciones de vanguardia. El Profesional del Chaco comenzó a jugar por el tee del hoyo 10 y sus birdies se dieron al 13, 1, 7, 8, además de un águila en el par cinco del 5; su único bogey de la jornada se dio al 6. Por su parte, Emiliano Grillo hizo 69 golpes habiendo completado su recorrido con aciertos al 13, 16, 17, 7, sin suerte en el 11 y 18. Este viernes jugará desde las 14:00 hora de Argentina, veinte minutos antes que su compatriota. El puntero con 62 golpes es Patton Kizzire, quien se destacó con diez birdies y sólo un bogey. El Camaleón Golf Club es el afamado trazado para esta etapa del máximo circuito mundial, que en este evento tiene como campeón vigente a Pat Perez. El mejor resultado logrado por un argentino fue en 2007, en su primera edición, cuando José Cóceres registró 266 golpes terminando igualado con Fred Funk, quien finalmente se impuso.

OHL Classic at Mayakoba. Leaderboard on Line

Andrés Romero terminó su primera ronda en el Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player con 74 golpes, dos sobre el par del Gary Player CC. El Profesional de Tucumán entregó una tarjeta con aciertos registrados en los hoyos 5 y 9 y con bogeys al 3, 8, 10, 18. Mañana jugará desde las 05:06 hora de Argentina, saliendo por el tee del hoyo 10. El austríaco Bernd Wiesberger lidera con 67 golpes y diferencia de uno sobre cuatro jugadores que buscan superarlo. La competencia se realiza en Sun City, Sudáfrica, desde 2014 y su último ganador fue Alex Noren.

Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player

Información previa. Luján recibe el NEC Argentina Classic

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close