Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Jorge Monroy empieza arriba en el Norpatagónico

Jorge Monroy empieza arriba en el Norpatagónico

El Profesional de Tucumán es el único puntero tras la ronda inicial del Abierto del CG Palihue. Suma seis golpes bajo el par. Miguel Sancholuz es el mejor Aficionado con -3.

Jorge Monroy. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Jorge Monroy marca el paso en el comienzo del 41º Abierto Norpatagónico que se disputa en el Club de Golf Palihue, en Bahía Blanca. El tucumano firmó una tarjeta de 64 golpes para -6 y es el único líder, con un golpe de ventaja sobre Maxi Godoy y Joaquín Córdoba.

En el cuarto lugar se ubica el mejor Aficionado, el bonaerense Miguel Sancholuz, mientras que nueve jugadores empatan el quinto puesto, entre quienes se destacan Ricardo González y Andrés Gallegos, los campeones de la última edición que se jugó con Profesionales, previo a la pandemia, en 2020. 

Monroy salió por el hoyo 10 y logró su primer birdie en el hoyo 13 y luego tuvo una racha de tres birdies consecutivos, entre el 15 y el 17. El jugador de 38 años hizo tres birdies más al 4, 6 y 8 y solo tuvo un error en toda la ronda al 5. “Pegué muy buenos tiros hoy y emboqué otras para salvarme, fue un día en el que sopló bastante viento, así que estoy contento”, dijo el tucumano, que agregó: “Venía de no jugar tan bien las últimas semanas, pero en estos días encontré de nuevo buenas sensaciones y esta cancha me ayuda porque siempre me sienta bien”.

El campeonato será transmitido en vivo en sus dos últimas rondas por el servicio de streaming de la AAG. Suscríbase al canal de YouTube de la Asociación Argentina de Golf y active los alertas para seguir la transmisión desde el arranque.

El escolta es Maxi Godoy, quien viene de ganar hace tres semanas el Abierto del Oeste en la Provincia de Mendoza y que fue campeón en Palihue en 2017. Godoy hizo seis birdies y un bogey.  por su parte, Joaquín Córdoba fue la sorpresa de la jornada ya que en su primera temporada en el Tour de Profesionales de Golf Argentino está a un golpe de la punta. 

El jugador cordobés, que ganó la Escuela Clasificatoria estaba satisfecho después de su ronda. “No hice bogeys en toda la ronda así que estoy muy contento. Son mis primeros torneos como profesional y es una gran experiencia”, dijo el joven de 20 años. El jugador local Gregorio Ferrández, quien también estrena su condición como profesional esta semana en Bahía Blanca comenzó con una ronda de 71 y se ubica en el puesto 24. 

En relación a los Aficionados, Miguel Sancholuz lidera esa clasificación luego de un inicio de 67 golpes para -3. El jugador de la ciudad bonaerense de 9 de Julio hizo sus birdies del día en los hoyos 4, 13, 15, 16, 17, en tanto malogró el 3 y el 5. Sus escoltas en esta categoría son Juan Ignacio Noba, que viene de ganar la Clasificación Individual del Trofeo Aníbal Vigil, y Matías Gramajo, quien jugó el play off por la quinta etapa del Tour Nacional Midamateur la semana anterior.

Este evento es parte de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica, por lo que clasificará a los mejores jugadores para la Final que se jugará a fin de año.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports