Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Jorge Monroy es el nuevo líder en Tucumán

Jorge Monroy es el nuevo líder en Tucumán

La tercera ronda del 55º Abierto del Norte presentado por el Gobierno de Tucumán Copa Macro marcó una vez más el predominio tucumano y después de 54 hoyos Jorge Monroy es el único líder y buscará este domingo su tercera corona en este campeonato. Miguel Sancholuz es el mejor Aficionado al momento.

Jorge Monroy. Foto gentileza La Gaceta.

Monroy cerró con bogey en el hoyo final para 71 golpes, lo que lo dejó con 206 en el total, -7, y con dos de ventaja sobre Martín Contini que este sábado hizo 70 y César Monasterio, 68. En el cuarto lugar está quien era líder después del viernes, el rosarino Juan Benítez, quien pagó caro un cuádruple bogey en el hoyo 5 y cerró con 75 golpes, pero mantiene sus chances, a tres del puntero. 

“Estuve muy tranquilo, el hecho de conocer la cancha tan bien me ayuda, aunque igual hay que estar muy atento porque los greens están muy difíciles y muy rápidos. Pero pegué muy bien, muy sólido y acerté casi todos los greens”, dijo Monroy de 38 años. 

El líder comenzó con birdie en su primer hoyo y después hizo todos pares hasta que llegó el bogey en el 9. Tuvo que esperar al final de la ronda para nuevamente romper el par, cuando acertó en el par cuatro del anteúltimo hoyo, pero lo devolvió rápido con un bogey en el hoyo final, luego de tres putts. 

“Todos los tucumanos queremos ganar este campeonato, es el más importante para nosotros y que muchos estemos peleando es una motivación y también una razón para seguir concentrado para mantener la ventaja”, dijo quien ganó este campeonato en 2018 y 2016. 

Quien se destacó este sábado fue César Monasterio, quien gracias a su -3 trepó hasta el segundo lugar. “Es una felicidad enorme estar peleando después de tres días, junto a todos estos chicos. Es una cancha que juego casi todos los días, así que la conozco mucho y eso es una ventaja, pero todos los tucumanos estamos en condiciones similares”, dijo el jugador de 58 años que nunca ganó el Abierto del Norte. 

El otro jugador que empata el segundo lugar es Martín Contini quien fue líder luego de la primera ronda. “Hoy no pegué bien y pude hacer un buen score igual y eso es lo más importante, este domingo juego en el último grupo y estoy cerca”, dijo el jugador de 27 años, que esta temporada jugó en el Korn Ferry Tour. 

Entre los aficionados la pelea también es sumamente atractiva y el mejor luego de 54 hoyos es el bonaerense Miguel Sancholuz, que con 210 golpes, -3, tiene un golpe de ventaja sobre el tucumano Augusto Bruchmann (h), quien era el cómodo puntero pero cerró con un cuádruple bogey en su hoyo final para perder la ventaja. 

Las últimas salidas de este domingo serán las siguientes: 

  • 12:40.  Andrés Gallegos, Augusto Bruchmann (h), Miguel Sancholuz.
  • 12:50. César Costilla, Miri Carranza y Juan Benítez.
  • 13:00. Martín Contini, César Monasterio y Jorge Monroy. 

Foto home: Enrique Berardi.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports