Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Jorge Monroy es el nuevo puntero en el Abierto de Termas de Río Hondo

Jorge Monroy es el nuevo puntero en el Abierto de Termas de Río Hondo

El tucumano finalizó con cuatro birdies en sus últimos cuatro hoyos para cerrar con una tercera ronda de 66 y así quedó al frente del XI Abierto de Termas de Río Hondo, en un torneo que muestra una gran paridad y que tiene a ocho jugadores separados por cuatro golpes.

Jorge Monroy. Foto: @golfdelcentro.

Monroy, que suma 202 golpes para -17, le lleva dos golpes a Emilio Domínguez, quien era líder luego de los 36 hoyos y que terminó con dos birdies para ronda de 70. Otros dos tucumanos empatan el tercer lugar. Andrés Romero hizo seis birdies, un águila y un solo bogey para firmar una tarjeta de 66 golpes, que lo dejó a tres golpes de Monroy, la misma diferencia que tiene con Nelson Ledesma, quien finalizó con águila al 18. 

En una jornada con un clima perfecto, hubo muy buenas rondas y varios jugadores aprovecharon para subir en el tablero. Ignacio Marino, 66, Leandro Marelli, 67, y Augusto Núñez, 70, suman 206 y todavía tienen expectativas de quedarse con el título en el Termas de Río Hondo Golf Club. 

Jorge Monroy, quien ganó este evento en 2017, cuando todavía se jugaba en el otro campo que tiene la ciudad santiagueña se encendió luego de embocar un approach espectacular en el par tres del hoyo 15. A partir de allí hizo un buen birdie al 16, la dejó muy cerca en el 17 y en el hoyo final también hizo un gran tiro del bunker para cerrar con su séptimo birdie del día. 

“El 15 fue clave porque tenía un tiro muy difícil. Pero lo hice perfecto y la pude embocar desde abajo a una bandera muy complicada, eso me motivó y terminé de gran manera. De todas maneras, todavía falta una ronda y hay muchos buenos jugadores muy cerca”, dijo Monroy, que ganó el Ranking del Tour Argentino en 2022. 

El jugador de 39 años todavía no ganó en esta temporada y tiene como mejores resultados dos quintos puestos en el Abierto del Sur y en el Abierto Norpatagónico.

Este sábado la ronda final tendrá los siguientes horarios principales: 

  • 10:40. Mauro Baez, Clodomiro Carranza y Augusto Núñez.
  • 10:50. Leandro Marelli, Ignacio Marino y Nelson Ledesma.
  • 11:00. Andrés Romero, Emilio Domínguez y Jorge Monroy.
Compartir: