Home / Competencias / Jorge Monroy gana el Andrés Romero Invitational

Jorge Monroy gana el Andrés Romero Invitational

Con un cierre brillante, sumó 198 golpes, -15, y se quedó con la tercera edición del certamen. Su escolta a un golpe de diferencia fue Ricardo González.

jorge-960x340

Jorge Monroy se consagró por segundo año consecutivo en el Andrés Romero Invitational, mostrando un desempeño notable en los últimos hoyos, para que el título se quedé entre los amigos del anfitrión un año más. El tucumano cerró con águila-birdie, sumó 198 golpes, y así pudo superar a Ricardo González, que había terminado un rato antes y apostaba, al menos, al desempate.

Monroy se había complicado en el recorrido de ida, donde mostró cierta falta de confianza y lo pagó con bogeys en el 2 y el 9. De todas formas, pudo anotar un par de birdies al 3 y 8, y cerrar con el par esa primera parte del recorrido. En el hoyo 10, Monroy volvió a equivocarse, y perdió la punta a manos de González, que en ese mismo hoyo, unos minutos antes, había conseguido un birdie. Pero en el 13, el jugador del Jockey verificó el tablero del grupo del correntino y se dio cuenta de que no estaba en mala posición para seguir peleando hasta el final. Hizo birdie el 14 y se concentró en cerrar de la mejor forma, más allá de que González mostraba su jerarquía y anotaba tres birdies consecutivos en el 15, 16 y 17 para sacar una ventaja casi decisiva.

Monroy llegó al corto par cuatro del 17 sabiendo que González tenía dos golpes de ventaja, ya instalado en el clubhouse. Alcanzó el green con su salida y se llevó un águila para igualar el tablero. Le quedaba el par cinco final, pero se complicó cayendo en un bunker con su segundo tiro. Sin embargo, escapó en gran forma y la dejó a 25 centímetros para asegurar el birdie, la victoria y el festejo de su gente, que le dio un gran respaldo toda la tarde. “No fue una buena temporada para mí, y la verdad llegué un poco desmotivado al torneo. Pero jugar ante mi gente siempre me da confianza. Me pone fuerte mentalmente, y lo aproveché en los últimos hoyos. Ahí puse la mente en blanco, y jugué como si estuviera con mis amigos”, comentó el tucumano de 32 años.

El tercer puesto fue para otro tucumano, Nelson Ledesma, que igualó la mejor vuelta del torneo, 64, y quedó en la misma línea de Miri Carranza, 200, que no pudo cerrar de la mejor forma tras comenzar en la punta, junto a Monroy. El quinto lugar fue para Mariano Güiraldes y Miguel Carballo, ambos con 201.

Sitio Web del Tour Profesional de Golf Argentino. Posiciones finales

Compartir:
Image Map