Home / Campeonatos / Jorge Monroy se impuso en Salta

Jorge Monroy se impuso en Salta

Superó a Sergio Acevedo en play off y se quedó con el 50° Abierto del Norte OSDE. El mejor Aficionado fue Marcos Montenegro.

En una definición inesperada, el tucumano Jorge Monroy se consagró ganador del 50° Abierto del Norte OSDE presentado por el Gobierno de la Provincia de Salta. El jugador de 33 años cerró con una ronda de 67 golpes que le permitió empatar la punta con Sergio Acevedo, a quien venció en el primer hoyo de desempate.

Monroy anotó par en el primer hoyo del play off y eso le bastó para conseguir su segundo Abierto del Norte, ya que Acevedo fue al agua en su tiro de salida. Ángel Cabrera anotó un doble bogey en el hoyo 16 lo que le hizo perder la punta. De todas maneras el cordobés tuvo un putt para birdie en el hoyo final que le hubiera dado el pase al desempate, pero le quedó al borde del hoyo.

“Estoy muy emocionado, la verdad que no puedo creer haber ganado este torneo que fue muy especial ya que tuve a mi hijo como caddie”, dijo el campeón que tuvo a Jorge Lautaro de 11 años llevando sus palos durante toda la semana. “Cuando llegué al hoyo 18 y vi que tenía dos golpes de diferencia la verdad que sentí muchos nervios, además la pelota me había quedado con arena sobre la pelota en el bunker, por lo que la sacada no fue tan buena y terminé haciendo bogey. En el play off tuve la ventaja de que Sergio pegó antes y la tiró al agua así que pude hacer un tiro más cuidado”, contaba enfundado en un poncho salteño, quien nació en Yerba Buena, a pocos pasos del Jockey Club de Tucumán.

AAGTVnews. Resumen y declaraciones. (Gentileza TyC Sports)

El duelo que se esperaba entre Ángel Cabrera y Martín Contini se mantuvo por los primeros nueve hoyos. Hasta allí el aficionado lideraba por un golpe, pero en el hoyo 10 perdió su pelota después de su salida y eso le costó un doble bogey del cual no pudo volver. El tucumano terminó con 76 golpes para quedar noveno. Allí apareció la experiencia del Pato que bajó el hoyo 12 y tomó dos golpes de ventaja. Pero falló su salida en el par-3 del 14 y luego pegó otro mal tiro en el 16 que le costó el torneo. “Fue una lástima lo tenía casi asegurado, pero no se si calculé mal las yardas o que pero pegué un muy mal segundo tiro en el 16 que me costó un doble bogey. Igual casi lo alcanzo en el 18, pero esto es golf, de todas maneras fue una semana espectacular y quiero destacar la organización y cómo me trató la gente en Salta”, dijo el cordobés.

Monroy salió en el anteúltimo grupo y sin la presión de jugar con el Pato se prendió en la pelea con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos. “Igual la clave fue el birdie en el 10, me había dejado un tiro imposible pero la pase por el lugar justo y la dejé dada”, dijo el campeón. Después del birdie Monroy tuvo varias chances pero recién encontró un nuevo birdie en el 17. Allí tomó dos golpes de ventaja, pero su bogey en el par tres final hizo que tuviera que esperar hasta el grupo final. Sergio Acevedo bajó el 10 y el 17 y empató la punta, a pesar de haber desperdiciado varias chances, en especial en los par cinco de la vuelta. “Tuve mucha paciencia toda la tarde y me di la chance de ganar y lamentablemente en el desempate pegué un mal tiro y le abrí la puerta a Jorge.”

Jorge Monroy había ganado el Abierto del Norte en 2010 y ganó nuevamente este torneo que este año se mudó a Salta, después de que el mismo no se disputara por cuatro años. El mejor aficionado del campeonato fue Marcos Montenegro, de Necochea, quien terminó empatado en el cuarto lugar con Paulo Pinto y Ariel Cañete.

El evento fue organizado por SyR Golf, junto a la Asociación Argentina de Golf, el Tour de Profesionales de Golf y el Salta Polo Club.

SyRgolf
Leaderboard on line. Horarios

Los Sponsors que acompañaron a este evento fueron OSDE, Gobierno de la Provincia de Salta, Cereales 3 Arroyos, Coca Cola, La Veloz del Norte, El Tribuno, Radio Salta.

Cabrera y Contini definen mano a mano
Información previa. Empate en la punta del 50 Abierto del Norte
Información previa. El Abierto del Norte empieza con la presencia de Ángel Cabrera

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard