Home / Campeonatos / Jorge Monroy ganó el Abierto del Norte

Jorge Monroy ganó el Abierto del Norte

El Profesional tucumano embocó para águila en el hoyo final superando por un golpe a Ricardo González. Se trató de la edición 52 del Abierto del Norte que fue transmitida en vivo por la página de Facebook de la AAG.

Pura emoción fue lo que se vivió en el final del 52º Abierto del Norte presentado por el Gobierno de Tucumán, donde Jorge Monroy cerró con águila para ganar por tercera vez este evento. Además fue muy especial esta victoria ya que su padre está internado por lo que le dedicó especialmente este triunfo. “Estoy muy feliz por ganar este Abierto que es el de mi casa y cuando estaba entrando al green le decía a mi hijo que me hizo de caddie que lo tenía que embocar para dedicárselo a mi ‘viejo’, fueron las primeras palabras del campeón.

Monroy cerró con 67 golpes, -4, y sumó 199 para totalizar catorce bajo el par del Alpa Sumaj y superar por un golpe a Ricardo González quien también tuvo chance de águila en el 18 pero no acertó su putt. De todas maneras el rosarino, con este segundo lugar ganó el premio al mejor jugador de la temporada del Tour Profesional de Golf Argentino, en un año en donde ganó dos fechas, en Mar del Plata y Salta.

La definición del evento fue muy emocionante ya que fue pareja desde un principio. González, que había comenzado en la punta, se mostró errático y no anotó birdies en los primeros 9 hoyos eso le permitió a Monroy, Marelli y Andrés Romero compartir la punta con -10. Los birdies de Monroy al 8 y al 9 le dieron una ventaja de dos golpes, pero luego el tucumano no pudo encontrar otro acierto hasta el 14. “Ayer mi viejo me dio un par de consejos en el hospital porque le comenté que no estaba pegando bien en el green y me dijo que moviera mejor los hombros, y hoy me dio resultado”. Monroy además destacó: “Este es el torneo que todos los tucumanos queremos ganar y que estamos esperando todo el año, así que muy feliz”. Romero dejó sus chances con bogeys en el 10 y 11, mientras que Marelli falló un corto putt para par en el 12 que lo dejó sin oportunidad.

El birdie de González en el par-3 del 16 emparejó el tablero y así llegaron al tee del 18 empatados con, -12. Tanto Monroy como González acertaron el green en dos tiros, pero fue Monroy quien tuvo mejor puntería y embocó el putt que le dio el tercer titulo en el Abierto del Norte, además de los obtenidos en 2010 y 2016, cuando se jugó en Salta.

Posiciones

Información previa. Ricardo González asume el liderazgo tras una gran ronda de 63
Información previa. Leandro Marelli al frente en Tucumán
Información previa. 52º Abierto del Norte en Tucumán. La primera ronda se jugará este viernes

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard