Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Continúa el buen momento de Cocha

Continúa el buen momento de Cocha

Tomás Cocha registra seis bajo el par en Jamaica donde la segunda ronda continuará mañana. Carballo y Núñez avanzan las rondas del fin de semana, también Manuela Carbajo Ré. Ya no quedan latinoamericanos en el US Open.

Concluida la segunda ronda del Web.com Tour se juega el Air Capital Classic Supporting Wichita’s Youth, Miguel Ángel Carballo (Este sábado pega 10:29 hora de Argentina) suma 137 golpes, tres bajo el par del Crestview CC, luego de haber bajado el par de los hoyos 13 y 4, sin errores. No obstante, está lejos aún de los puestos principales liderados por Aaron Wise con dos increíbles rondas de 62 golpes. Augusto Núñez (09:53) también continúa en competencia, con un golpe más que su compatriota. Hoy, el tucumano marcó aciertos en los casilleros de los hoyos 1, 3, 10, 11, 14, sin suerte al 8, 9, 12. Con 70 y 72 golpes, Emilio Dominguez se despidió del certamen. El mejor resultado para un argentino fue de Fabián Gómez en 2007, mientras que su último ganador fue Ollie Schniederjans con 263 golpes.

Air Capital Classic Supporting Wichita’s Youth. Leaderboard on Line

La segunda ronda del BMW Jamaica Classic, que hace su presentación en el PGA Tour Latinoamérica, quedó inconclusa debido a la oscuridad sobreviniente. Son varios los jugadores que deben terminar de jugar y entre los argentinos que han completado los treinta y seis hoyos el mejor ubicado es Tomás Cocha con rondas de 68 y 70 golpes, para un total de seis bajo el par del Cinnamon Hill Golf Course, un Par 72 de 6.828 yardas, originalmente diseñado por Hank Smedley como una cancha de nueve hoyos, y rediseñada por Robert von Hagge & Rick Baril en 2001. El Profesional de Salta, que viene de lograr su mejor final en el año en el torneo anterior, hoy hizo birdies al 10, 11, 17, 18, 9 (salió por su vuelta), mientras que equivocó al 14, 2, 8. En este estado de situación, con 66 y 69 golpes, el líder momentáneo es Brad Gehl.

BMW Jamaica Classic. Leaderboard on Line

El Symetra Tour continúa su marcha en esta temporada que tiene como novata a Manuela Carbajo Ré, que viene de lograr su mejor final en el certamen de la semana anterior al terminar décimo quinta. Este viernes, la necochense comenzó a jugar el Decatour- Forsyth Classic y al término del día presentó 71 golpes con una tarjeta que mostró birdies al 7, 14, 15 y errores en el 12 y 16. Con 65 lidera la norteamericana Lindsey Weaver. Este sábado, Carbajo Ré jugará desde las 08:36 hora local.

Decatour- Forsyth Classic. Leaderboard on Line

Ya no quedan argentinos en el US Open, cuyo escenario en esta ocasión es el campo público de Erin Hills, Par 72, en Wisconsin. A pesar de un buen comienzo, Ángel Cabrera finalizó con 71 y 78 golpes terminando a una distancia de cuatro con respecto al corte clasificatorio. Tampoco fue bueno el día para Andrés Romero, que se despidió con 74 y 76, en tanto Emiliano Grillo completó los treinta y seis hoyos con dos rondas de 76. Cuatro son los punteros del certamen al momento con 137 golpes, -7; Paul Casey de Inglaterra, hoy 71, Brian Harman, 70, Tommy Fleetwood, de Inglaterra, 70, y Brooks Koepka, 70. El escenario en esta ocasión es el campo público de Erin Hills, Par 72, en Wisconsin.

Vale destacar que El Secretario de la Comisión de Reglas y Reglamentos de la Asociación Argentina de Golf, Carlos Álvarez, actua como árbitro en el campeonato, siendo el primer argentino en arbitrar tanto The Open como el US Open.

US Open. Leaderboard on Line

Información previa. Buen comienzo de Ángel Cabrera en el US Open
Información previa. Profesionales de Argentina en los tours del mundo