Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / José María Liberto, Miguel Sancholuz y Mercedes Aldana al frente en Río Cuarto

José María Liberto, Miguel Sancholuz y Mercedes Aldana al frente en Río Cuarto

Los representantes de Las Delicias CC y del CA 9 de Julio igualan en la categoría de Caballeros en la primera fase de la Serie Final. Mercedes Aldana hace lo propio entre las Damas.

José Liberto.

Finalizada la segunda ronda de la competencia en el Río Cuarto GC, José María Liberto y Miguel Sancholuz igualan al frente del certamen con un total de 142 golpes, dos bajo el par de la cancha anfitriona. A tan sólo un golpe de ambos se ubica Juan Tomás Arozena del Comahue GC, que finalizó el día con 73 golpes.

Liberto, de Las Delicias CC, completó su recorrido de viernes con 70 golpes y birdies al 3, 14, 15, 18, sin suerte en el 8 y 13. Por su parte, Sancholuz, del CA 9 de Julio, cerró con 75 y bajó al 7, 10, 15, 18, equivocando al 1, 4, 9 (doble bogey), 11, 14, 17. Maximiliano Brion se ubica en el cuarto lugar con par de cancha, en tanto cierran los primeros cinco lugares Ramiro García Veiga y Eric Schumovich, ambos con 147 golpes.

Hoy comenzaron a jugar las Damas y al cabo de los primeros dieciocho hoyos Mercerdes Aldana se impone al frente del tablero con 74 golpes. El hoyo 7, 11, 15 y 18 fueron sus aciertos del día, en tanto falló al 4, 5, 8, 10, 12. La representante de Haras Santa María se distancia por dos con respecto a Lara Foigel del Comahue GC, en tanto Isabel Laulhe del Club Maschwitz suma 77. Igualan con 79 golpes Anna Herrlein y la local Magdalena Domine.

La segunda etapa de esta Serie Final, la decisiva, tendrá lugar en el Pilar Golf, sede del Latin America Amateur Championship 2015 y del Women´s Amateur Latin America 2021, dos emblemáticos campeonatos del mundo amateur latinoamericano. Allí, entre el 19 y 22 de mayo (un día más tarde arrancarán las Damas) los 20 mejores varones y las 10 top mujeres, definirán quien se quedará con un lugar en los equipos argentinos que participarán en World Amateur Team Champonship a jugarse en París y con los dos puestos en los representativos que viajarán a Porto Alegre a disputar la Copa Los Andes 2022.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports