Home / Competencias / Juan Álvarez se impuso en Estancias

Juan Álvarez se impuso en Estancias

El Profesional de Uruguay ganó con amplia ventaja la tercera fecha del Ángel Cabrera Tour 2018 que finalizó este martes. Martín Contini nuevamente fue el Mejor Aficionado y Orestes Focaccia ganó la categoría Promocional. El jueves se juega en Praderas de Luján.

El uruguayo Juan Álvarez mostró todo su talento y se impuso por tres golpes en la tercera etapa del Ángel Cabrera Tour que se disputó en Estancias Golf. En su debut en el circuito, el Profesional de Uruguay cerró con 67 golpes, -5, y con un total de 136 para -8. De esta manera, no les dio chances a sus perseguidores.

En segundo lugar quedó Ignacio Sosa Quiroga que presentó una tarjeta de 68 golpes, mientras que el tercer puesto fue para el Mejor Aficionado, el tucumano Martín Contini, quien con 140 ganó en su categoría, repitiendo el triunfo logrado en la etapa anterior. Contini, que viajará el viernes a Irlanda a representar a la Argentina en el World Amateur Team Championships, superó por tres golpes a Matías Lezcano y a Abel Gallegos.

En la Categoría Promocional Oreste Focaccia, 73, 72, ganó una vez más al superar en desempate a Lisandro Eyherabide, 77, 68. El platense ya había ganado en Pilará y ahora lidera cómodamente la categoría para Menores de 25 años.

En una jornada calurosa, Juan Álvarez no tuvo el mejor comienzo y anotó un par de bogeys en los primeros tres hoyos. Pero rápidamente se recuperó con birdies en el 5, 7 y 9 para retomar la punta en solitario. En el recorrido de vuelta, quien ganó el Abierto de Termas de Río Hondo en junio pasado acertó buenos putts en el 11, 12, 14 y 18 para cerrar con una cómoda ventaja. “La cancha se puso muy dura pero aproveché que pegué bien de salida y me di varias chances”, comentó el uruguayo de 25 años que juega habitualmente en PGA TOUR Latinoamérica. “Estuve descansando estas últimas semanas y tomé este Tour como preparación para lo que viene. La verdad que pegué muy bien y estoy muy conforme, no esperaba jugar tan bien”, dijo Álvarez.

Después de tres etapas el Ranking lo continúa liderando Jorge Fernández Valdés con 310 puntos, seguido por Ignacio Marino con 246, Leandro Marelli con 239, Ignacio Sosa Quiroga sumando 220, y Juan Álvarez con 210. El Ángel Cabrera Tour continuará el jueves con la cuarta y última etapa en Club Campos de Golf Las Praderas de Luján. Los mejores 21 jugadores clasificados en el Ranking después de los cuatro eventos jugarán la Gran Final en Cañuelas Golf por $220.000 pesos.

Posiciones Finales
Ranking Actualizado

Información previa

La tercera etapa del Ángel Cabrera Tour 2018 comenzó con otra jornada a pleno sol y con dos líderes en Estancias Golf. El uruguayo Juan Álvarez, en su debut en este Tour, presentó una tarjeta de 69 para -3, y comparte la punta con el Aficionado argentino Mateo Fernández de Oliveira. Leandro Marelli, Alan Wagner y otro jugador amateur, Martín Contini se ubican terceros a un golpe. Otros siete jugadores lograron bajar el par de la cancha y empatan el sexto lugar, entre ellos Jorge Fernández Valdés, el líder del Ranking después de dos eventos.

El uruguayo, que ganó hace un par de meses el Abierto de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, hizo seis birdies y tres bogeys. “Esta es una buena chance para entrar en ritmo. Llegué de Uruguay el sábado y jugaré lo que queda del Tour para prepararme para el PGA TOUR Latinoamérica”.

En tanto Fernández de Oliveira, que perdió el desempate en Mayling CC anotó siete birdies y cuatro bogeys para ponerse en la pelea por el campeonato. El jugador que creció en el Club Náutico San Isidro viajará el próximo viernes a representar a la Argentina en el World Amateur Team Championship que se jugará en Irlanda.

En la Categoría Promocional, para menores de 25 años, el líder es Oreste Focaccia que presentó golpes, +1. Este martes se jugará la ronda final de la tercera de las cuatro etapas que clasificarán para la Gran Final que se jugará en el Cañuelas Golf Club del 5 al 8 de septiembre.

Posiciones

Segunda etapa. Jorge Fernández Valdés ganó en Mayling CC
Primera etapa. Ignacio Marino ganó con autoridad en Pilará

Compartir:
Image Map