Home / Alto Rendimiento / Juan Ignacio Gil participó del Campus de Alto Rendimiento de la Federación de Córdoba

Juan Ignacio Gil participó del Campus de Alto Rendimiento de la Federación de Córdoba

Fue durante el martes, miércoles y jueves, con la presencia de cuarenta jugadores que participaron del Campus Intensivo de Verano de Desarrollo y Alto Rendimiento.

Fuente. Oficina de Prensa de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. Las actividades se realizaron en Jockey Club Córdoba y en el Driving Golf Academy. El principal objetivo del campus es acompañar el proceso de entrenamiento de las jugadoras/es, para que puedan continuar con un esquema de trabajo en sus respectivos clubes con sus profesores, a los fines de llegar preparados para enfrentar los Rankings 2020 de la FGPC y las competencias Nacionales e Internacionales. Los profesores que llevaron a cabo la actividad fueron: Martina Gavier, Pierino Galli y Gustavo Guzmán.

En el Driving Golf Academy, se realizó el martes 4 de febrero, el 4º Campus Intensivo de Desarrollo de Verano contando con la presencia de 19 Juniors de Clubes de la FGPC, quienes finalizaron en los primeros puestos del circuito DGJT junto a Menores de 15 años que participan del Ranking de la FGPC. El entrenamiento estuvo marcado durante toda la jornada, en diferentes estaciones planteadas. Las actividades estuvieron divididas en tres estaciones full swing, juego corto y putter. A la tarde se completaron las rotaciones de todos los jugadores y se cerró evaluando a cada uno de ellos.

El miércoles 5, los entrenamientos se realizaron con 40 jugadores, entre ellos Juniors, Menores de 15, Menores y Juveniles, en Jockey Club Córdoba, que gentilmente brindaron sus instalaciones. El propósito es que los Juniors experimenten durante una jornada, como practican los jugadores Menores y Juveniles, con el fin que vayan viendo los hábitos que van a desarrollar en los próximos años.

Por las intensas lluvias las actividades se desarrollaron en el Driving del Club, realizándose tres estaciones: drills de velocidad para mejorar la potencia, luego con el programa Pro V1, se analizó el swing de todos los jugadores y por último se evaluó el Putter con la tecnología del Sam Putt Lab. Por la tarde continuaron las rotaciones con drills técnicos en full swing, juego corto y Putter.

Como broche de oro de la jornada, se contó con la presencia Jorge Fernández Valdés y Estanislao Goya, ambos jugadores del PGA Tour Latinoamérica, quienes de manera muy generosa y cordial compartieron experiencias, métodos de entrenamientos y respondieron preguntas a los presentes, durante mas de una hora, viviéndose momentos muy agradables, positivos y constructivos.

El jueves 6, continuó el Campus Intensivo de Alto Rendimiento, en su segundo y último día de entrenamiento. Se realizaron trabajos para 20 jugadores Menores de 15, Menores y Juveniles, en el Centro de Alto Rendimiento de la FGPC, con la importante presencia del Head Coach de la AAG, Juan Ignacio Gil, donde trabajaron la estrategia del juego y swing. Al terminar el entrenamiento a cada uno de los participantes se les hizo la devolución de lo trabajado en las dos jornadas.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard