Home / Campeonatos / Juan Ignacio Noba al frente al término de los primeros 18

Juan Ignacio Noba al frente al término de los primeros 18

A las 13:30 comienzan los segundos dieciocho hoyos de la Final del Campeonato Argentino de Aficionados. Ingrese al anuncio para ver el resumen de la etapa matutina en AAGTV.

Vea el resumen de los primeros 18 hoyos en AAGTV con un Click Aquí.

Concluidos los primeros dieciocho hoyos de juego en el Club Universitario de Buenos Aires, Juan Ignacio Noba lleva ventaja de 1 arriba. Fue una mañana en la que el dominio estuvo del lado de Federico Shin hasta el 16; Al tee del 2 ya se ponía en ventaja y finalizado el 5 la misma era de 2up. Noba redujo distancias al 7, pero inmediatamente el jugador del GC José Jurado se recuperó bajando el par del 8 con águila. La respuesta del representante de Chacabuco GC fue inmediata y merced a un birdie puso nuevamente las cosas 1up en favor de su oponente. En el 13, un putt certero de Shin estiró la brecha, aunque no por mucho, ya que Noba logró un gran birdie al par 3 del 14 y fue por más. Ganó el 15 y también el 16 para modificar el resultado parcial en su favor. A las 13:30 comenzará la segunda ronda, y usted podrá verla en vivo desde las redes sociales de la AAG.

Siga las alternativas de la competencia por nuestras redes sociales. La Final, además, contará con scoring on line en su progresión. Click Aquí.

Etapa Match Play. Draw
Posiciones. Clasificación
HISTORIAL DE LA COMPETENCIA

Información previa. Juan Ignacio Noba y Federico Shin finalistas del Argentino de Aficionados
Información previa. Cuartos de Final en el Campeonato Argentino de Aficionados
Información previa. Julián Álvarez Merialdo ganador de la Copa Kenneth Gordon Davis
Información previa. Martín Contini al frente en CUBA
Información previa. CUBA recibe al 123º Campeonato Argentino de Aficionados
Crónica final de la edición anterior. Martín Contini Campeón Argentino

Afiche de la competencia
Condiciones de la Clasificación
Condiciones de la competencia

Año del Centenario de CUBA. Una ilusión de estudiantes universitarios

La institución nace el 11 de mayo de 1918, en momentos en que el ámbito universitario era una caja de resonancias, con ecos de diversos sucesos de la política nacional e internacional. Mientras una parte de la juventud universitaria se divide en aliadófila y germanófila, otra en radical o conservadora, ésta en socialista y aquélla en anarquista, un grupo de estudianes quiere mantenerse al margen de las repercusiones del conflicto bélico, de las divisiones internas, de la politización del ámbito universitario, pues solo buscan estudiar, encauzar la sociabilidad juvenil y dedicarse a actividades artísticas y culturales además de las deportivas.

Los estudiantes fundadores proceden de tres sectores: los que se dedicaban a actividades artísticas, los que querían un club deportivo y quienes pugnaban por unir a los universitarios en un club liberado de la política. La facultad de medicina ve originarse en su seno el movimiento que culmina con la creación del Club Universitario de Buenos Aires. Pero el Club iba a ser el primero que reuniera a los universitarios sin distinguir carreras, un eje nucleador, no solo de los entonces estudiantes sino también de los futuros profesionales. Buscaban que el Club sea solamente para los universitarios, que ésa fuese una condición sine qua non para integrarlo.

Los amantes del arte escénico, casi todos de la facultad de medicina, van reuniéndose en torno a un conjunto que recibe la denominación de La Tribu, fundada hacia 1917. Ese mismo año, tras un partido de básquet que desemboca en un desorden con escenas de violencia en la Asociación Cristiana de Jóvenes, su Comisión Directiva sanciona a algo más de media docena de estudiantes entre los cuales están varios de los futuros fundadores del CUBA. También se produce la derrota de la fórmula que encabezan Carlos Waldorp y Mariano A. Guerrero para presidente y vice del Centro de Estudiantes de Medicina.

Es así como el 11 de mayo de 1918, en un laboratorio que los entonces estudiantes universitarios Luis Agote Robertson y Lorenzo Galíndez tienen en una casa de la calle Corrientes al 1200, 26 jóvenes a cuyo cargo queda la responsabilidad de constituir una entidad privada en la que los universitarios puedan reunirse al margen de la turbulencia política que ya entonces comienza a imperar en las casas de estudios. Deliberan hasta altas horas de la noche y una vez puestos de acuerdo en lo fundamental con mucho entusiasmo y sin ningún dinero, redactan un documento, expresión de deseos y acta constitutiva al mismo tiempo, que será el Acta Fundacional del Club Universitario de Buenos Aires.

Los 26 firmantes del Acta fueron los fundadores del Club Universitario de Buenos Aires; pero otros 69 estudiantes también son considerados socios fundadores por haber ingresado al Club antes del 1° de junio de 1918.

Texto extraído de la página oficial del club. Historia y filosofía de CUBA

Compartir:
Image Map