Home / Campeonatos / Juan Ignacio Noba y un muy buen debut en el LAAC

Juan Ignacio Noba y un muy buen debut en el LAAC

El Aficionado del Chacabuco Golf Club finalizó con un golpe bajo el par en La Romana, ubicado en el décimo octavo puesto del leaderboard. Jesús Montenegro igualó el par del campo en el vigésimo puesto.

Juan Ignacio Noba vivió una muy buena primera experiencia en el LAAC y concluyó como el argentino con mejor ubicación después de haber completado las cuatro rondas en Diente de Perro con registros de 74, 71, 71, 71 para 287 golpes, uno bajo el par. Último Campeón Argentino de Juveniles y Finalista del Campeonato Argentino de Aficionados, el jugador del Chacabuco Golf Club expresó sus sensaciones al término del evento: “Fue una experiencia muy linda, en una cancha que te obliga permanentemente a jugar muy fino, sobre todo en los hoyos que dan al mar, y en un campeonato donde competís con los mejores”.

Esta mañana, Noba comenzó con un birdie temprano en el hoyo 2, logrando bajar más tarde el 6; antes de finalizar la ida hizo bogey en el 8, recuperándose con un nuevo acierto en el 10. Si bien el catorce le fue adverso, el 16 constituyó su cuarto birdie del día, logrado en uno de los hoyos más ajustados del trazado de Pete Dye, un par 3 de 219 yardas donde resolvió con un gran putt. La mala fortuna hizo que subiera al 17 para terminar con par, en números rojos. “La clave es confiar en cada tiro que vas a pegar. La idea para hoy era empezar con birdies para tratar de acercarme a los de arriba y en seis hoyos logré dos. En el ocho, el viento en contra y para el mar estaba complicado y eso me hizo equivocar. En el nueve erré el birdie, pero por suerte pude bajar el 10. Pude terminar bajo el par al final de la ronda y eso es importante aquí”, destacó Noba, quien hizo mención al apoyo constante que le brinda la familia, la gente de su club y la AAG.

En la misma posición que Noba comenzó el día Jesús Montenegro, quien hasta el hoyo 11 entregó pares. Los hoyos 12 y 13 fueron adversos, pero eventualmente pudo bajar en forma continúa al 15, 16 y 17 para completar la vuelta final con 72 golpes para igualar el par del campo. El marplatense se ubicó en la vigésima posición, en tanto Andrés Schönmbaum (h) hizo 74 para 292 y Mateo Fernández de Oliveira 73 para 294.

El nuevo campeón del Latin American Amateur Championship es Álvaro Ortíz de México, quien mantuvo una reñida disputa por el título hasta el final con el costarricense Luis Gagne. Ortíz finalizó con 66 golpes y birdies al 1, 5, 13, 17, 18, con águila en el 12 y sólo un error al 8. Con 274 golpes, aventajó por dos a Gagne, quien también hizo 66 pudiendo haber forzado el play off de no ser por un inesperado bogey en el 17. Tercero, con 279 golpes y 70 para el día, terminó Luis Fernando Barco de Perú.

Leaderboard on Line

Información previa. Jesús Montenegro y Juani Noba suben posiciones en Diente de Perro
Información previa. Mateo Fernández de Oliveira gana terreno en La Romana
Información previa. Comienzo positivo de Horacio Carbonetti (h) en el LAAC
Información previa. ¡Argentina lista para el LAAC!
Información previa. Empieza la semana del sueño mayor

Compartir:
Image Map