Home / Campeonatos / ¡Juan Martín Loureiro y María Cabanillas Campeones Nacionales!

¡Juan Martín Loureiro y María Cabanillas Campeones Nacionales!

El jugador del Paraíso CC y la representante de Chapelco GC se adjudicaron el Campeonato Nacional por Golpes en Estancias GC. Aram Yenidjeian fue Campeón Argentino Juvenil.

Juan Martín Loureiro y María Cabanillas.

Juan Martín Loureiro se impuso en el Campeonato Nacional por Golpes que finalizó esta tarde en el Estancias GC. El jugador del Paraíso CC salió en el anteúltimo grupo este sábado y hasta que la competencia no finalizó por completo no festejó su triunfo. Los scores del actual Campeón Argentino de Menores fueron de 69, 73, 72, 71, los que lo llevaron a un total de 285 golpes, tres bajo el par, estableciendo mínima distancia con relación a sus escoltas más cercanos, Miguel Sancholuz, del CA 9 de Julio, que hizo 69, 77, 68, 72, y el representante de Mapuche CC Aram Yenidjeian que inició el día como puntero sumando 68, 76, 68, 74.

Loureiro completó sus últimos dieciocho hoyos con birdies al 1, 6, 11, 14, 16, en tanto le fueron adversos el 5, 9 y 10. Por su parte, Sancholuz acertó al 5, 6 y 14 (águila), equivocando en tres oportunidades. Simultáneamente se disputó el Campeonato Argentino de Juveniles que tuvo como Campeón a Aram Yenidjean. Su vuelta final contó con birdies logrados en el hoyo 1, 6, 7, 11, 14 (águila en tres rondas distintas), en tanto falló en el 1, 6, 7, 10 y 17, un hoyo que también lo complicó el jueves, y 18. Lo secundo en este caso Tobías Acuña del Valle de Tandil GC con 290 golpes y vueltas de 69, 72, 75 .74

Miguel Sancholuz, Juan Martín Loureiro, María Cabanillas y Damini Victoria Ghanshyani (Paraguay).

En lo que refiere a Damas, María Cabanillas volvió a imponerse en un certamen nacional, tal cuál ocurrió semanas atrás en el Abierto Argentino de Damas. Esta vez, la jugadora de Chapelco GC sumó vueltas de 70, 76 y 75 para un total de 221, +5. Este sábado el viento fue un factor de preponderancia que se sumó a la exigencia natural de una cancha como la de Estancias GC, donde Cabanillas hizo birdie al 11, equivocando en el 3, 12 y 13.

Su escolta fue la jugadora de Paraguay Damini Victoria Ghanshyani, que hizo 226 golpes con registros diarios de 69, 80, 77. Líder tras la primera vuelta, hoy bajó el par del 10 y el 14 equivocando en seis oportunidades. Tercera en el orden de las posiciones concluyó la representante de Río Cuarto GC Magdalena Domine con 230 golpes, 81, 70, 79. Tanto en Damas como Caballeros, la competencia otorgó puntaje para los Rankings Argentinos y los Rankings Mundiales.

El Campeonato Nacional por Golpes contó con la transmisión en vivo de la última ronda, que pudo verse por el cabal de YouTube de la Asociación Argentina de Golf, al igual que el resto de los eventos nacionales del calendario.

Caballeros. Copa “RAÚL LOTTERO LANARI”
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Damas. Copa “ALBERTO DEL SOLAR DORREGO”
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports