Home / Campeonatos / Juani Noba y Valentina Rossi punteros

Juani Noba y Valentina Rossi punteros

Los jugadores argentinos lideran tras la segunda ronda del Abierto Sudamericano Amateur que se disputa en Chile. Sus compatriotas Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona se ubican en el tercer y quinto puesto, respectivamente.

Juan Ignacio Noba se afirma en el liderazgo del campeonato luego de haber concluido su segunda vuelta con 70 golpes para un acumulado de 137, siete bajo el par. El jugador de Chacabuco GC presentó una tarjeta de jueves con birdies señalados en los casilleros de los hoyos 1, 9, 11, 17, equivocando al 2 con doble bogey y al 8. Noba le lleva un golpe de ventaja al ecuatoriano Nicolás Escobar, que esta tarde finalizó con 71.

Mateo Fernández de Oliveira también continúa en la pelea principal por el título. Desde el tercer lugar registra un total de 139 golpes y esta tarde hizo 73 bajando el par de 1, 4, 10, 17, 18, sin suerte al 6 (doble bogey), 9 y 14. Benjamín Saiz Wenz de Chile iguala con él. Por su parte, Vicente Marzilio está sexto luego de sumar dos vueltas de 70, en tanto Federico Shin registra 143, tres menos que Segundo Oliva Pinto. Andrés Schönbaum (h) y Leandro Correa completan el grupo de argentinos con 148 y 154 golpes respectivamente.

Entre las Damas Valentina Rossi tuvo una jornada destacada y trepó al primer lugar del tablero. La jugadora del Jockey Club de Rosario y reciente Campeona Argentina hizo 70 golpes y sumó 142, -2, igualando a la paraguaya Giovanna Fernández que terminó el día con 74. La tarjeta de Rossi acusó birdies en los hoyos 1, 5, 6, 10, 17, 18, equivocando en el 2, 3, 11, 16.

Ela Anacona también figura en el Top Ten de la competencia ubicada en el quinto espacio con 144 golpes, 71 para la ronda en la que bajó el par de los hoyos 2, 4, 9, 10, 13, sufriendo bogeys en el 1, 5, 6 y 18. Agustina Zeballos está octava con un total de 145 golpes, hoy 72; sus buenos hoyos del día se dieron al 16 y 17 (águila), mientras que le fueron adversos el 5, 7, 11. Por su parte, Agustina Gómez Cisterna suma 148 golpes. Juan Ignacio Gil acompaña a la delegación argentina en esta ocasión.

El campo sede del Club de Golf Sport Francés fue fundado en 1957, con un diseño en el que intervino el chileno Eduardo Costabal, fundador de la Copa Los Andes. La cancha es un par 72 con un recorrido clásico, con fairways estrechos dominados por árboles y con algunos recodos y doglegs exigentes. Para la competencia se utilizará un recorrido aproximado de 6.916 yardas para Caballeros y de 5.965 yardas para Damas. El certamen se disputará a 72 hoyos en Juego por Golpes, iniciando este miércoles 8 de enero y culminando el sábado 11, permitiendo así el desplazamiento de una gran cantidad de estos jugadores a lo que será el Latin American Amateur Championship, a la semana siguiente en México.

Leaderboard on Line // Horarios // Caballeros
Leaderboard on Line // Horarios // Damas

Reseña sobre el Campeonato e Historiales
Federación Chilena de Golf

Información previa. Juani Noba al frente en el Abierto Sudamericano Amateur
Información previa. Chile recibe al ASA 2020
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard