
Julián Etulain terminó al tope de las posiciones en una de las sedes que ofició como escenario de la segunda etapa de Clasificación al Korn Ferry Tour. Fue en Plantation Preserve GC, en Florida, donde el jugador de Coronel Suárez hizo 265 golpes, -19, igualando en el primer lugar con el local Curtis Luck. Etulain registró vueltas de 66, 66, 67, 66 con veintitrés birdies a lo largo de las cuatro jornadas.

También el juvenil de Las Mulitas GC Abel Gallegos logró su lugar en la etapa final a disputarse entre el 4 y 7 de noviembre. El ganador del LAAC hizo 271 con vueltas de 71, 71, 63, 66. Su tercera ronda marcó la diferencia con ocho birdies y sin errores.

Por su parte, en el Bear Creek Golf Club de California, Marcos Montenegro también logró avanzar de etapa. Fue luego de terminar en el puesto 18 con un acumulado de 282 golpes para -6 y vueltas de 70, 64, 73, 75. El jugador de Lobería cuenta con experiencia de haber jugado el Korn Ferry Tour y a partir del viernes 4 buscará afianzarse en el circuito de acceso directo al PGA TOUR.
Aquellos jugadores clasificados a la Etapa Final se aseguraron su lugar en el KFT para la próxima temporada. De terminar entre los primeros cuarenta en la fase final a jugarse en la primera semana de noviembre, lograrán permanecer una temporada más.