Home / Competencias / Julián Etulain al frente en el Chitimacha Louisiana Open presented by NACHER

Julián Etulain al frente en el Chitimacha Louisiana Open presented by NACHER

El Profesional de Coronel Suárez presentó una primera tarjeta de 62 golpes, con nueve birdies. También fue bueno el comienzo de Matías Simaski en el 59 Abierto Mexicano de Golf. Más información.

En su quinta aparición en Louisiana, Julian Etulain registró nueve birdies para terminar con 62 golpes su primera ronda en el Chitimacha Louisiana Open presented by NACHER. Su tarjeta dio cuenta de aciertos en los hoyos 1, 2, 5, 6, 8, 9, 10, 12, 16, sin sufrir errores. Con nueve bajo el par del Le Triomphe G&CC. “Creo que el putter marcó la diferencia este jueves”, destacó el jugador argentino, que necesitó de veintisiete putts en el trazado del Robert Trent Jones. “Hoy creo que voy a dormir con él (putter)”, bromeó Etulain.

Te cinco eventos que lleva jugados en la temporada superó el corte en tres, logrando un Top Ten. Su ronda del día es la más baja desde que milita en el circuito de acceso directo al PGA Tour y es la primera vez que lidera al cabo de los dieciocho hoyos. “Me gusta estar aquí y me siento muy cómodo jugando el tour”, concluyó el Profesional de Coronel Suárez. En este mismo certamen, pero en 2016, terminó en el segundo puesto a un golpe del ganador. Adam Svensson de Canadá es su escolta más cercano con 63 golpes.

Por su parte, Nelson Ledesma no tuvo el comienzo esperado y finalizó lejos de los puestos de vanguardia con un registro de 79 golpes; este viernes jugará desde las 11:00 hora de Argentina, mientras que Etulain lo hará a partir de las 15:45.

Chitimacha Louisiana Open presented by NACHER. Leaderboard on Line

Por el PGA Tour se juega el Corales Puntacana Resort & Club Championship, donde el mejor ubicado de los tres argentinos en competencia es Fabián Gómez con 69 golpes, tres bajo el par del campo. El Profesional de Chaco presentó una primera tarjeta en la que señaló aciertos en los casilleros de los hoyos 14, 1, 7, 8 (salió por el tee del 10), sin suerte al 6. Esta a seis golpes de Brice Garnett, puntero momentáneo, ubicándose en el vigésimo segundo lugar del tablero.

Con 70 golpes, Augusto Núñez busca su lugar en las rondas del fin de semana. Hoy bajó el par de los hoyos 1, 3, 7, 12, 14 y 17 -con Hoyo en Uno- mientras que le resultaron adversos el 5, 8, 11 (doble bogey), 18. Por su parte, Emiliano Grillo terminó con 72 golpes igualando el par y luego de haber logrado birdies al 4, 12, 16, y con bogeys en el 8, 14, 15. Ángel Cabrera también es parte de la competencia y en su caso la primera vuelta fue de 73 golpes, tres menos que lo registrado por Andrés Romero.

Corales Puntacana Resort & Club Championship. Leaderboard on Line

Se juega el 59 Abierto Mexicano de Golf con la presencia de trece argentinos en un exigente field. El escenario de la competencia es el Par 70 del Club Campestre Tijuana, donde al cabo de los primeros dieciocho hoyos Matías Simaski se ubica en el séptimo puesto con 65 golpes, habiendo terminado con birdies al 1, 3, 13, 15, además de un águila en el par cinco del hoyo 9 y equivocando solo al 16. Esta a una distancia de tres golpes del puntero, Sean Walsh. Con 67 golpes y ubicados en el décimo sexto espacio se encuentran Tomás Beitia y Daniel Barbetti.

En las últimas ediciones, Nelson Ledesma, Maximiliano Godoy y Augusto Núñez finalizaron en la segunda posición, en tanto el último ganador del certamen fue el mexicano Sebastián Vázquez. Este es el 98º torneo oficial en la historia del PGA TOUR Latinoamérica y el 17º que se disputa en territorio mexicano. Con su primera visita al Club Campestre de Tijuana el PGA TOUR Latinoamérica alcanza esta semana un total de 50 diferentes clubes o campos de golf visitados desde su fundación en 2012.

59 Abierto Mexicano de Golf. Leaderboard on Line

El European Challenge Tour retoma su calendario y esta semana hace su parada en Kenia, Africa, para la celebración del Barcklays Kenia Open, que se disputa en el Muthaiga GC, Par 71. El argentino Estanislao Goya finalizó con 69 golpes su primera ronda y se ubica en el vigésimo primer lugar del leaderboard. Sus birdies se dieron al 3, 4, 7, 10, en tanto equivocó en el 6 y 11. Este viernes jugará desde las 06:10 hora de Argentina. Max Orrin de Inglaterra y el escocés Ross Kellett comparten la punta con 65 golpes. Daniel Vancsik, en 2005, y Ricardo González, en 1998, fueron ganadores del campeonato, en tanto el defensor del título es el inglés Aaron Rai.

Barcklays Kenia Open. Leaderboard on Line

Información previa. Profesionales argentinos en el mundo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard