Home / Competencias / Julián Etulain asume el control absoluto del NEC Argentina Classic

Julián Etulain asume el control absoluto del NEC Argentina Classic

Se separa por dos golpes de su compatriota Sebastián Saveedra y del estadounidense Colin Featherstone. Grillo y Gómez en muy buena posición en el OHL Classic at Mayakoba.

Con tres birdies consecutivos en el cierre de su vuelta de sábado, el argentino Julián Etulain asumió en solitario el liderazgo del NEC Argentina Classic, decimosexto evento de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica y tercera cita del Zurich Argentina Swing. El jugador de 29 años firmó su segundo 67 consecutivo de la semana y con un total de -16, para 200 golpes, tendrá la primera opción al título este domingo en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján. A dos golpes del líder están Sebastián Saavedra y Colin Featherstone. El argentino escaló siete casillas tras un 66, mientras que el estadounidense hizo 68.

El Top 5 del evento lo cierran con un 13-bajo par 203 los argentinos Julio Zapata y Jorge Monroy. El líder de los primeros 36 hoyos de competencia no pudo sostener el ritmo del inicio y su 70 de la tercera ronda lo obligó a descender en la general. “Hoy tuve un día muy bueno a pesar del viento que se hizo presente. Mi caddie me ayudó mucho en una cancha que definitivamente cambió mucho con respecto a los primeros días. He pegado muy parejo todos los días y aunque hoy no acerté tantos fairways como quería me voy muy contento”, sostuvo Etulain, quien fuera Jugador del Año en PGA TOUR Latinoamerica durante la temporada 2014.

El puntero, que solo ha registrado dos bogeys hasta el momento, juega su tercer evento en la región. Este año fue parte del PGA TOUR, circuito en el que jugó veintidós eventos y superó trece cortes. Su mejor presentación se dio en el Zurich Classic of New Orleans donde culminó entre los primeros cinco lugares. “Esta semana quiero terminar lo mejor que pueda para llegar con confianza al Visa Open. Después de eso jugaré otro evento acá en Argentina y luego me iré a Estados Unidos a prepararme para lo que será el otro año. Hay que armar el plan de trabajo y seguramente a final del 2018 podré decir que volví al PGA TOUR”, afirmó el líder que tendrá exención completa para la temporada próxima del Web.com Tour.

El Zurich Argentina Swing se reanudó esta semana con el NEC Argentina Classic. La competencia, que agrupa a los cuatro eventos del Tour en Argentina, premiará al jugador con mejor rendimiento con un cheque por diez mil dólares. Adicionalmente, Zurich Argentina donará $600 pesos argentinos a la Fundación Integrar por cada birdie o águila que se haga en el hoyo 18 durante cada una de las rondas de competencia.

NEC Argentina Classic. Leaderboard on Line

El PGA Tour disputa esta semana una nueva edición del OHL Classic at Mayakoba donde la segunda ronda se suspendió este viernes debido a la falta de luz natural. En ese escenario, Emiliano Grillo, 69, 67, y Fabián Gómez, 66, 70, completaron sus respectivas vueltas este sábado y al momento de publicarse este adelanto aún no comenzaban a jugar las tercera ronda. Ambos sumaban 136 golpes, -6, ubicados en el décimo puesto del leaderboard y a una distancia de cuatro con respecto a los punteros. El mejor resultado logrado por un argentino fue en 2007, en su primera edición, cuando José Cóceres registró 266 golpes terminando igualado con Fred Funk, quien finalmente se impuso.

OHL Classic at Mayakoba. Leaderboard on Line

Andrés Romero terminó su tercera ronda en el Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player y registra a una ronda del final registros diarios de 74, 77, 75 para 226, siendo el puntero el escocés Scott Jamieson con 208. Los hoyos que favorecieron al Profesional de Tucumán fueron los 11, 14, 2, 10, en tanto equivocó al 12, 15, 17, 3, 6. Este domingo jugará desde las 05:19 hora de Argentina, saliendo por el tee del hoyo 10 nuevamente.

Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player

Información previa. Julián Etulain y Jorge Monroy comparten la punta del NEC Argentina Classic
Información previa. Jorge Monroy domina el NEC Argentina Classic con 62 golpes
Información previa. Luján recibe el NEC Argentina Classic

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard