Home / Competencias / Julián Etulain conquistó el NEC Argentina Classic

Julián Etulain conquistó el NEC Argentina Classic

Con 269 golpes, el jugador oriundo de Coronel Suárez logró su primera victoria en Argentina como Profesional en Las Praderas de Luján. Marcos Montenegro fue el mejor Aficionado. Emiliano Grillo finalizó en el noveno puesto del OHL Classic Mayakoba.

Un cierre de lujo en el NEC Argentina Classic se vivió este domingo en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján tras la brillante actuación de Julián Etulain quien, con una ronda final de 69 golpes, consiguió su primera victoria en Argentina como profesional. Con un total de 269 golpes, -19, el Profesional de Coronel Suárez aventajó por solo uno a los estadounidenses Colin Featherstone y Jared Wolfe. En tanto, el argentino Marcos Montenegro se quedó con el premio al mejor Aficionado del campeonato.

“Estoy realmente muy feliz por haber ganado mi primer título en Argentina, es también especial haberlo ganado en esta cancha que es donde entrenaba con la AAG cuando era aficionado. Fue un día difícil, se me complicó un poco porque empecé a fallar por la izquierda, pero por suerte pude aguantar la presión y terminé salvando un gran par en el 18”, señaló Etulain, que logró el cuarto triunfo en esta gira. “Quiero felicitar a Germán Galli por la organización de este campeonato que mejora año a año y al PGA TOUR Latinoamérica que de no haber sido por este circuito tal vez nunca hubiera cumplido mi sueño de jugar en el PGA TOUR Latinoamérica. También quiero agradecer el apoyo de mi familia, mi esposa e hija, y a todo mi equipo de trabajo que siempre están conmigo”, agregó el jugador surgido del club Aero Golf Coronel Suárez y que disputó la temporada 2016/2017 del PGA TOUR.

Por su parte, Featherstone completó un gran torneo y estuvo muy cerca de embocar un putt para birdie en el 18 que hubiera cambiado la historia. Entre otros jugadores, se pueden destacar las actuaciones de los argentinos Sebastián Saavedra y Julio Zapata que terminaron en el cuarto lugar a tres golpes del ganador. Por otro lado, el tucumano Nelson Ledesma se mantiene dentro de Los Cinco de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica luego de finalizar en el puesto 31 con un total de 280 golpes.

Como el penúltimo evento del 2017 en el PGA TOUR Latinoamérica, el NEC Argentina Classic, que fue organizado por Golf-Play, fue clave en esta recta final por definir a los Top-5 de la Orden de Mérito que se ganarán las tarjetas para la temporada 2018 del Web.com Tour. Vale recordar también, que el jugador que se ubique en el primer lugar de la Lista de Ganancias del circuito también se quedará con el Roberto De Vicenzo Award como el mejor del año y una membresía completa para el segundo circuito de los Estados Unidos.

NEC Argentina Classic. Leaderboard on Line

Emiliano Grillo finalizó en el noveno puesto del OHL Classic at Mayakoba registrando rondas de 69, 67, 70, 67 para un total de 273, once bajo el par del campo. Esta tarde completó su recorrido final con aciertos al 4, 7, 10, 11, 13, en tanto subió al 16. Cuatro jugadores igualaron con él y todos concluyeron a una distancia de ocho golpes con relación al ganador del certamen, el norteamericano Patton Kizzire, de 267 golpes finales.

Fabián Gómez también fue parte de la competencia y al cabo de la jornada incial supo ubicarse dentro de los primeros cinco lugares. Con scores diarios de 66, 70, 75, 69 terminó sumando 280 con una vuelta final integrada por birdies en los hoyos 2, 3, 5, 7, 13, sin suerte al 8, 9, 10.

OHL Classic at Mayakoba. Leaderboard on Line

Andrés Romero finalizó su participación en el Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player con vueltas de 74, 77, 75, 77 para un total de 303 Finalizó alejado de Branden Grace de Sudáfrica que se impuso con 277.

Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player

Información previa. Julián Etulain asume el control absoluto del NEC Argentina Classic
Información previa. Julián Etulain y Jorge Monroy comparten la punta del NEC Argentina Classic
Información previa. Jorge Monroy domina el NEC Argentina Classic con 62 golpes
Información previa. Luján recibe el NEC Argentina Classic

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close