Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Julián Etulain es el nuevo puntero del 105 Abierto del Sur Macro presentado por Zurich

Julián Etulain es el nuevo puntero del 105 Abierto del Sur Macro presentado por Zurich

El Profesional de Coronel Suárez hizo 66 golpes en una jornada ventosa en el Mar del Plata GC para sumar 134, uno menos que Marcos Montenegro. Franco Ricciardelli, con 136, es el mejor Aficionado.

El viento es un escenario donde Julián Etulain se siente cómodo y eso se pudo comprobar este viernes en el Mar del Plata GC, cuando el jugador de Coronel Suárez pudo anotar una ronda de 66 golpes que le permitió tomar la punta del 105º Abierto del Sur Macro presentado por Zurich. 

El Profesional que tiene experiencia en el PGA TOUR y en el Korn Ferry Tour suma 134 golpes para -6 y cuenta con una ventaja de un golpe sobre Marcos Montenegro, que era líder luego de los primeros 18 hoyos. Etulain hizo seis birdies en sus primeros trece hoyos para llegar a -8, pero cerró con bogeys al 15 y 17.  “Fue un día raro, no me sentí muy cómodo con el swing, así que jugué mas a buena, para agarrar mas fairways y greens y terminó saliendo una buena vuelta a pesar de los bogeys del final”, dijo el jugador de 35 años. El líder empezó con birdies al 3, 5, 7 y 9.  “Nací en una zona de viento así que estoy acostumbrado a jugar en estas condiciones y de hecho me gusta mucho jugar en un día como hoy”. 

Por su parte, Marcos Montenegro tuvo la chance de quedar en la punta compartida pero hizo tres putts en el hoyo final para un bogey que lo dejó solo en el segundo lugar. El campeón de 2017 hizo dos birdies y dos bogeys para ronda de 70 golpes. Empatando el tercerfiguran Mauro Báez, Maxi Godoy, Franco Romero y Franco Ricciardelli, por ahora el mejor Aficionado del campeonato. El jugador del Olivos Golf Club se recuperó de un triple bogey en su segundo hoyo de la ronda (el par-4 del 11) y con cuatro birdies cerró con 69 golpes y con un total de 136 para cuatro bajo el par.

“Es la primera vez que juego el Abierto del Sur y por suerte estuve tranquilo a pesar de tirarla a la calle en el 11. Estoy confiado con mi juego desde hace un tiempo ya”, dijo el ganador del Ranking Mid Amateur del año pasado. 

Ángel Cabrera cerró la segunda ronda con 71 golpes y con 139 en el acumulado está en el décimo tercer lugar . “Estoy contento con como estoy pegando, lamentablemente hice un doble bogey malo en el 17, pero estoy a cinco golpes y todavía faltan 36 hoyos”, dijo el cordobés que ganó tres veces en la Catedral. El marplatense Luciano Giometti, campeón en 2006, tuvo la mejor ronda del día y con 64 golpes trepó hasta el séptimo lugar. El corte se estableció en 144 golpes y fue superado por cuarenta y cinco jugadores. 

Al igual que en las ediciones anteriores, las últimas dos rondas serán transmitidas vía streaming, a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Golf. 

Compartir: