Home / Competencias / Julián Etulain ganó su tarjeta del PGA Tour

Julián Etulain ganó su tarjeta del PGA Tour

Con dos años en el Web.com Tour, el jugador de Coronel Suárez logró el pase directo al circuito más importante del mundo. De esta manera, se suma a los argentinos que ya juegan en él.

El profesional de Coronel Suárez finalizó la Etapa Regular del Web.com Tour en el vigésimo puesto del listado de ganancias y accedió a una de las veinticinco tarjetas que el circuito otorga para el mejor tour del mundo. Julián Etulain tras su segunda temporada en el Web.com Tour, será parte del PGA Tour 2016-2017.

“Realmente estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad y voy a tratar de disfrutar este momento al máximo”, comentó Etulain, quien anticipó que viajará a la Argentina la próxima semana. “Trataré de ganar en la próxima temporada. Nunca pude hacerlo en Estados Unidos y sería maravilloso lograrlo por primera vez en el PGA Tour”.

Tula, como se lo conoce, debió esperar la definición del WinCo Foods Portland Open culminado este domingo en North Plains Oregon con victoria de Ryan Brehm con 269 golpes (-15). El oriundo de Coronel Suárez venía de fallar los últimos dos cortes en los campeonatos finales de la Etapa Regular. Sin embargo, eso no empaño su objetivo principal, logrado tras una primera parte del año muy buena. Campeón Nacional por Golpes en 2006, en su tiempo de Aficionado representó a la Asociación Argentina de Golf en varias oportunidades y para jugar en el Web.com Tour terminó en el primer lugar de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica en 2014.

Con 28 años, superó catorce cortes (récord de doce consecutivos desde el inicio) con un segundo puesto en el Chitimacha Louisiana Open y dos sextos lugares en el Rex Hospital Open y Nashville Golf Open, que le permitieron consolidarse dentro de “Los 25”, además de cinco Top 25. Su T12 en el Price Cutter Charity Championship a mediados de agosto fue clave para asegurar su ranking en la segunda parte de la temporada.

El Web.com Tour sancionará desde el jueves 8 de septiembre el DAP Championship, el primeros de los 4 eventos finales. Los 25 jugadores que ya ganaron su tarjeta para el PGA Tour usarán estos eventos para determinar las posiciones finales de la temporada buscando un mejor status para el próximo circuito. Además, los mejores 75 jugadores del Web.com Tour mas 75 jugadores del PGA Tour (que acaban de perder la membresía), lucharán por otras 25 tarjetas para el PGA Tour 2016-2017.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard