Home / Competencias / Julián Etulain va por más

Julián Etulain va por más

Finalizada la primera ronda del Albertsons Boise Open presented by Kraft Nabisco por el Web.com Tour, el Profesional de Coronel Suárez que clasificó al PGA Tour semanas atrás, está a dos golpes de los líderes.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

Otro gran comienzo fue el que registró este jueves Julián Etulain en una de las fechas finales del Web.com Tour, Albertsons Boise Open presented by Kraft Nabisco. El Profesional de Coronel Suárez, que la semana pasada fue segundo en el DPA Championship confirmado su actual status de jugador del PGA Tour, hoy terminó el día con 66 golpes, quedando a dos de los tres punteros del momento, Adam Schenk, Sam Ryder, y Keith Mitchell.

Con cinco bajo el par del Hillcrest CC, Etulain llegó a su hoyo final habiendo bajado los hoyos 2, 8, 13, 14, 16, sin sufrir errores. Se ubica en la octava posición y este viernes pegará desde las 11:33 hora de Argentina, saliendo por el tee del hoyo 10. En 2015, Jorge Fernández Valdés terminó en el segundo lugar del evento con 262 golpes.

Por su parte, Miguel Ángel Carballo hizo 67 golpes entregando una tarjeta en la que marcó aciertos en los casilleros de los hoyos 14, 15, 2, 9 (salió por el tee del 10), también sin bogeys para contabilizar. Andrés Romero no tuvo el inicio que esperaba y está lejos de sus compatriotas con un registro de 76 golpes para el día, con cuatro birdies, siete bogeys y un doble bogey. 12:39 y 12:50 son los horarios de ambos jugadores para este viernes; en el caso de Romero, jugará desde el tee del 10.

Albertsons Boise Open presented by Kraft Nabisco. Leaderboard on line

Debido a una tormenta eléctrica que obligó a suspender el juego a las 13:23, la primera ronda de la Copa Diners Club International solo pudo ser completada por 63 de los 144 jugadores que participan en este undécimo torneo de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica. No obstante, Augusto Núñez si logró terminar, y lo hizo sin bogeys, y con birdies en los hoyos 3, 4, 7, 11, 17. El actual Número 1 de la Orden de Mérito iguala en la segunda posición con Stephen Carney y ambos están a uno del puntero momentáneo Martin Trainer de Estados Unidos. “Arranqué pegando bien de tee a green y jugando muy bien el putter. Cuando erré pude salvar el par haciendo approach y putt, así que muy bien”, dijo el jugador de 23 años que ganó el Flor de Caña Open la semana antepasada en Nicaragua.

También fue una buena jornada para Rafael Echenique. El Profesional de San Luis hizo 67 golpes con aciertos logrados en los hoyos 2, 3, 7, 9, 14, 17, mientras que subió el par del 8 y 13. Pese a los esfuerzos realizados por el equipo de mantenimiento del campo del Quito Tenis y Golf Club, así como por los oficiales del Tour para poder jugar algunos hoyos más en horas de la tarde, las condiciones obligaron a dar la jornada por terminada al ser las 16:52. Los jugadores deberán estar en posición para reanudar la primera ronda este viernes a las 07:00. La segunda ronda dará inicio un poco más tarde en la mañana.

Copa Diners Club International. Leaderboard on line

Daniel Vancsik es el único argentino presente en el Italian Open, que comenzó este jueves en el Par 71 del Golf Club Milano, como parte de la actual temporada del European Tour. El Profesional de Misiones culminó su vuelta inicial con 75 golpes, con birdies en los hoyos 2, 4, 11, 14, y errores al 1, 5 (doble bogey), 6, 9 (db), 12 y 17. Los primeros dieciocho hoyos no han sido completados por la totalidad del field debido a la falta de luz solar, y retomará su curso a primera hora de este viernes. El evento se juega desde 1972 como parte del circuito y el propio Vancsik lo ha ganado en 2009 cuando era el BMW Italian Open. También Eduardo Romero supo ser campeón; fue en 1994 (Tisettanta Italian Open). Rikard Karlberg es el actual poseedor del título.

Italian Open. Leaderboard on line

Información previa. Semana de los Profesionales argentinos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard