Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Noticias / Julián Fedele, María Sol Santecchia Uano, Mateo Fernández de Oliveira y Ela Belén Anacona campeones en Tandil Golf Club

Julián Fedele, María Sol Santecchia Uano, Mateo Fernández de Oliveira y Ela Belén Anacona campeones en Tandil Golf Club

Fueron los ganadores del Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años que se disputó en Tandil y que cerró la temporada 2015.

Domingo 4 de octubre de 2015. Finalizó el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años, que se disputó entre el viernes y hoy domingo en el Tandil Golf Club, bajo complicadas condiciones climáticas que hicieron de la competencia una dura prueba para todos los jugadores.

El certamen que puso fin a la temporada 2015, consagró a Julián Fedele entre los Menores. El jugador del Jockey Club de Rosario completó los tres días con rondas de 74, 70, 74, para un total de 218, ocho sobre el par. En su recorrido de hoy, Fedele registró aciertos en los hoyos 1, 2, 7, 8, 17, mientras que subió el par del 3, 12, 13, en el caso del 6, 14, 16 con doble bogey. Su escolta fue el cordobés Gastón Romero, quien luego de haber concluido con 74 totalizó 220 golpes; en el tercer lugar se ubicó Jesús Montenegro con 222, hoy 70.

Entre las Damas fue la mendocina Sol Emilia Santecchia Uano la que se alzó con el triunfo. Ganadora del Tercer Torneo Nacional de Menores jugado en Salta, con este triunfo se adjudicó además el primer puesto del Ranking de la categoría. La jugadora del Club de Campo Mendoza hizo sus birdies del día en los hoyos 2, 5, 6, 16, habiendo además comenzado con águila al 1. Sus errores tuvieron lugar en el 3, 4, 12, 18. Sus 68 golpes del día la llevaron a sumar 228, uno menos que María Rosario Vargas Santa, quien empezó el día como líder terminando con un registro de 76. En el tercer puesto se ubicó la local María Sol Pose con 230, hoy 75.

Mateo Fernández de Oliveira se impuso en Menores de 15 años con un acumulado de 222 golpes. El jugador del Club Náutico de San Isidro completó los últimos 18 hoyos con 76 golpes y birdies marcados en los casilleros de los hoyos 1, 10, 18. Subió el par del 2, 3 (doble bogey), 11, 12 ( doble bogey), 14, 15, 17. Su escolta fue Francisco Prieto Taberner, quien cerró el día con 78 para 226. En el tercer puesto, con un total de 226, hoy 78, se ubicó Tobías Acuña.

Ela Belén Anacona registró la mejor ronda del día con 66 golpes y fue vencedora en Menores de 15 años. La representantes del Club Maschwitz hizo birdies en los hoyos 1, 3, 8, 17, águila al 4, y bogeys en el 7 y 12. De esa manera sumó 213, tres sobre el par, aventajando por diez a quien terminó en el segundo puesto, Agustina Zeballos, hoy 73. Tercera con 230, 73 para la jornada, fue la jugadora de Uruguay Jimena Marques.

El cordobés Gastón Romero fue el ganador del Ranking de Menores, en este caso con Fedele en el segundo lugar. Como se ha señalado, Santecchia Uano se impuso en su categoría, siendo escoltada por Macarena Aguilera.

Tanto Fernández de Oliveira como Anacona fueron ganadores del Ranking en sus respectivas divisiones en Menores de 15 años. En Caballeros, el jugador del Club Náutico de San Isidro fue secundado por Federico Shin, mientras que Agustina Zeballos terminó en el segundo lugar detrás de Anacona.

La AAG y la Federación Regional de Golf de Mar y Sierras fueron coorganizadoras del certamen que se disputó en el Tandil Golf Club.

LEADERBOARDS ON LINE

Caballeros. Menores
Damas. Menores
Caballeros. M15
Damas. M15

Fotografías. Facebook

Ganadores de la temporada

III Torneo Nacional de Menores
Salta Polo Club
GASTON ROMERO
SOL SANTECCHIA

II Torneo Nacional de Menores
Tacurú Social Club
JESÚS MONTENEGRO
MACARENA AGUILERA

I Torneo Nacional de Menores
Club de Campo El Paso
JUAN IGNACIO ITURRA
ALDANA FOIGEL

III Torneo Nacional de Menores de 15 años
Jockey Club de Córdoba
FEDERICO SHIN
CARLA LUCERO

II Torneo Nacional de Menores de 15 años
Junín Golf Club
FEDERICO SOBRADELO
AGUSTINA ZEBALLOS

I Torneo Nacional de Menores de 15 años
Chapelco Golf Club
FEDERICO SHIN
AGUSTINA ZEBALLOS

Tandil Golf Club

El 4 de Noviembre de 1934, un grupo de socios del Rotary Club de la ciudad de Tandil fundó el Tandil Golf Club. En ese núcleo de socios fundadores, la fuerza vital se concentró elocuentemente en la persona de Luis Varela, primer presidente, quien fue secundado por Edgard Graham, y apoyado sustancialmente por Robin Stuart, entonces gerente general del Ferrocarril Sud.

La vieja cancha de Nogales emplazada en la actual Villa Laza fue escenario de las primeras realizaciones deportivas, en tanto se efectuaban cálculos, tratativas y conversaciones en procura de acrecentar el patrimonio con otro predio de mayor envergadura, que diera lugar a la utilización de otros elementos en beneficio de los asociados. La víspera de la Navidad del año 1941 fue una fecha histórica para Tandil Golf Club. Es que en esa oportunidad, Liborio Brivio, con pulso firme y seguro y consciente de lo productivo de la inversión, firmaba el respectivo boleto de compraventa de parte del actual terreno de 30 hectáreas, que venía a colmar las aspiraciones de todos aquellos pioneros que, siete años atrás, comenzaron a bregar en forma sostenida por el desenvolvimiento de este deporte.

La construcción de 9 hoyos fue escenario de innumerables competencias no sólo locales sino también regionales. Pero el crecimiento que tuvo la Institución en los años venideros hizo que se pensara en la ampliación de la cancha a los tan anhelados 18 hoyos. Luego de ardua e intensas tratativas se logró la adquisición de predios linderos y con el diseñó del profesional Emilio Serra en el año 1987, se inauguraron los 18 hoyos.

A partir de edad fecha comenzaron disputarse distintas competencias a nivel regional y nacional, siendo sede en tres oportunidades de Campeonatos Nacionales de Menores, auspiciados por la Asociación Argentina de Golf.

Un hecho que ocupa un hito más que importante en la historia del club es la creación de la Escuela de Menores, que a lo largo de los años tantos frutos y logros le ha brindado a nuestra Institución, coronando esos logros deportivos con la obtención en los años 2004 y 2006 del Campeonato Nacional Interclubes de Caballeros.