Home / Competencias / Julio Zapata alcanza la punta en Tucumán

Julio Zapata alcanza la punta en Tucumán

Con una gran segunda ronda de 62 golpes, el rafaelino aventaja por tres golpes a César Costilla que empezó liderando la vuelta. El Jockey Club de Tucumán es el escenario tradicional de la competencia que continúa este sábado con transmisión en vivo por las redes de la AAG.

El rafaelino embocó de 100 yardas para águila en el hoyo 9, su hoyo final, para tomar una ventaja de tres golpes sobre César Costilla, líder luego de la primera ronda. A cinco quedó Jorge Monroy, campeón defensor y el cuarto lugar lo comparten Andrés Romero y Gustavo Acosta. Zapata anotó ocho birdies, un águila y solo un bogey para ponerse en carrera para ganar por primera vez este tradicional evento regional que se juega en el Jockey Club de Tucumán.

Su primer acierto llegó en el hoyo 13 y luego aprovechó el otro Par tres de la vuelta (el 16) para luego bajar los Par cinco del 14 y 18 para llegar a la punta a la mitad de su recorrido. En sus segundos nueve hoyos hizo birdies al 3, 4, 5 y su único bogey lo anotó en el 7. “Después del bogey, arriesgué en el 8 con el driver y me salió bien y pude anotar otro birdie, y en el 9 me quedó en el rough pero tenía una distancia perfecta. Por supuesto que uno no espera meterla pero le pegué perfecta y por suerte entró”, comentó el líder acerca de su último golpe.

“En este campo nunca está todo dicho, más con los tucumanos pisándome los talones. Costilla, Monroy y Pigu conocen demasiado bien este campo y todavía falta mucho”, dijo Zapata quien nunca ganó este evento. Costilla tuvo también un inicio furioso con tres birdies y un águila en sus primeros cinco hoyos, pero a partir de allí solo cosechó pares y un solo bogey en el hoyo 15, para cerrar con un 67 y un total de 130 para -12. Para Romero, el final de cuatro birdies en los últimos seis hoyos le abre esperanzas para buscar su quinto título en este evento. Pigu cerró con 66 y quedó a ocho del líder.

En un día de condiciones de juego perfectas hubo nueve jugadores que anotaron 66 o mejor. Entre los mejores Aficionados se encuentran Hernán Kranevitter, Abel Gallegos y Germán Tagle, quienes con 136 golpes igualan en el sexto lugar. Este sábado el grupo final saldrá a disputar la tercera ronda a las 13:20. Es importante destacar que el campeonato será transmitido por streaming mediante las redes de la AAG.

Leaderboard on Line. Campeonato
Leaderboard on Line. Scratch
Horarios

Información previa. César Costilla al frente en Tucumán con -8
Información previa. A horas de un nuevo Abierto del Norte
Crónica final de la edición anterior.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard