Home / Campeonatos / Julio Zapata sigue al frente del Abierto del Norte

Julio Zapata sigue al frente del Abierto del Norte

Los tucumanos César Costilla, Jorge Monroy y Andrés Romero son sus principales perseguidores en el tradicional certamen que concluye este domingo. El mejor Aficionado es Germán Tagle en el quinto lugar.

Con una ronda por delante, Julio Zapata se mantiene como líder del 53º Abierto del Norte presentado por el Gobierno de Tucumán. El rafaelino firmó una tarjeta de 69 golpes y acumula 196 en el total, diecisiete bajo el par del Jockey Club de Tucumán, sede tradicional del evento. Zapata tiene una ventaja de dos golpes sobre César Costilla, que continúa dando batalla para ganar el título como en 2017 (cuando se jugó en el Salta Polo Club).

En tercer lugar, a tres golpes, se encuentra el ganador de la edición anterior Jorge Monroy, mientras que a cuatro golpes se ubica Andrés Romero, cuatro veces ganador del torneo. “No es fácil jugar acá y más contra los tucumanos que conocen tan bien esta cancha, así que para mi es un privilegio tener la posibilidad de estar en la pelea por este torneo”, dijo Zapata que después del hoyo 5 llegó a tener una ventaja de cinco golpes. “En el 8 pegué el único tiro malo de la ronda y la tiré afuera pero por suerte pude hacer birdie con la segunda pelota. Después de ahí no pude aprovechar las chances que me dejé y solo pude hacer birdie en el hoyo final”, agregó el puntero.

Por su parte, César Costilla anotó 68 golpes aprovechando los tres Par cinco de la cancha, mientras que Monroy tuvo una gran recuperación luego de anotar un triple bogey en el 3. El tres veces ganador de este evento cerró con 30, -6, en sus últimos nueve hoyos y tiene intenciones de defender con éxito el título que consiguió el año pasado. Andrés Romero, quien antes de salir estaba a ocho golpes de la punta, quedó a cuatro luego de anotar un águila, cinco birdie y un bogey.

En quinto lugar, y como mejor Aficionado está el cordobés Germán Tagle, diez golpes bajo el par. El representante de El Terrón GC completó su ronda de sábado con aciertos al 4, 8, 12, 14, 17, 18, equivocando en el 15 y 16. En la categoría Scratch, Tagle es escoltado por el local Hernán Kranevitter con 206 golpes y por el jugador de Las Muletas GC Abel Gallegos Caputo, que también hizo 70 golpes para la jornada. Augusto Bruchman, con 63, Andrés Schönbaum (h), 65, y Mateo Fernández de Olivera, 71, suman 208 golpes para -5. Este domingo, el último grupo saldrá a jugar la ronda final a las 13:10 y, al igual que hoy, será transmitida en vivo por las redes de la AAG.

Foto: Gentileza Puky De la Rosa

Leaderboard on Line. Campeonato
Leaderboard on Line. Scratch
Horarios

Información previa. Julio Zapata alcanza la punta en Tucumán
Información previa. César Costilla al frente en Tucumán con -8
Información previa. A horas de un nuevo Abierto del Norte
Crónica final de la edición anterior.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard