Home / Campeonatos / Finalizó el Orange con cuatro jugadores de nuestro país en el Field

Finalizó el Orange con cuatro jugadores de nuestro país en el Field

La edición 2019 del Junior Orange Bowl Golf Championship contó con las presencias de Abel Gallegos Caputo, Mateo Fernández de Oliveira, Agustina Gómez Cisterna y Pilar Muguruza.

Abel Gallegos finalizó su participación en el certamen que se disputa todos los años en el Biltmore Golf Club con un total de 290 golpes, +6, siendo parte de aquellos jugadores que se ubicaron en el décimo sexto lugar del tablero. Las rondas del jugador de Las Mulitas que jugó en representación de la AAG por haber terminado en el segundo lugar del Ranking Argentino de Menores fueron de 78, 69, 74, 69. Gallegos obtuvo la plaza, ya que Mateo Fernández de Oliveira fue designado por la Federación Sudamericana de Golf. En su caso, el Aficionado de San Isidro sumó 293 golpes con registros de 72, 75, 74, 72. El ganador entre los Caballeros fue Andrea Romano de Italia con 272 golpes.

Entre las Damas, Agustina Gómez Cisterna, que durante todo el 2018 jugó y se perfeccionó en las Academias IMG de Estados Unidos, cumplió con los setenta y dos hoyos con 304 golpes, +4, 74, 80, 75, 75. Su compatriota Pilar Muguruza, ganadora del Ranking Argentino de Menores y quien representó a la AAG por tal logro, finalizó con un acumulado de 310 golpes y vueltas de 75, 75, 81, 79. En este caso, se impuso Nina Lang de Alemania con 278 golpes.

Caballeros. Leaderboard on Line
Damas. Leaderboard on Line

Información previa. 05/01

Abel Gallegos Caputo y Mateo Fernández de Oliveira concluyeron sus respectivas rondas del día sábado con 74 golpes y suman a dieciocho hoyos del final 221 , ubicados en la vigésima cuarta posición. El jugador de Las Mulitas, que juega en representación de la AAG, bajó el par del 1, 4, 14, 17, equivocando en seis oportunidades, en tanto su compatriota, que juega por designación de la Federación Sudamericana de Golf, hizo birdies en los hoyos 4 y 11, cometiendo cinco bogeys en el día. El liderazgo del certamen es compartido al momento por norteamericano Alex Vogelsong, hoy 70, y el italiano Andrea Romano, 66, ambos con 203 golpes en el acumulado, diez bajo el par del Biltmore GC.

En Damas, Agustina Gómez Cisterna se ubica en el vigésimo tercer espacio del leaderboard luego de concretar 75 golpes para sumar 229. La jugadora argentina que se perfecciona en la Academia IMG desde finales del 2017 y que recientemente ganó el IMG Florida Challenge, cuenta con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Pilar Muguruza -ganadora del Ranking Argentino de Menores de 2018- que completó su tercera vuelta con 81. En ambos casos, solo hicieron un birdie en la tarde de hoy, en los hoyos 5 y 6 respectivamente. Nina Lang, de Alemania, se afirma en el liderazgo de la categoría con 206 golpes, -7, hoy 66.

Información previa. 04/01

Finalizada la segunda ronda del Junior Orange Bowl Golf Championship, Abel Gallegos Caputo y Mateo Fernández de Oliveira igualan en la décima novena posición con totales de 147 golpes, cinco sobre el par del Biltmore GC. En el primer caso, el representante de la AAG demostró una gran recuperación al terminar con 69 golpes, producto de una tarjeta en la que marcó sus aciertos en los casilleros de los hoyos 3, 4, 12, 15, 18, sin suerte en el 7, 13, 17. Por su parte, Mateo Fernández de Oliveira hizo 75 golpes con birdies al 1 y 10, equivocando en seis ocasiones. El norteamericano Alex Vogelsong continúa liderando el certamen con 133 golpes, -9, hoy 66.

Entre las Damas, Pilar Muguruza (foto) se ubica como décimo tercera sumando vueltas de 75 golpes para un total de +8. Esta tarde, la marplatense cumplió su recorrido con birdie al 9 y fallando en cinco oportunidades. Agustina Gómez Cisterna no tuvo el día que esperaba y terminó sus segundos dieciocho hoyos con 80 golpes, lejos de los puestos de vanguardia que son propiedad de la alemana Nina Lang con 139 golpes, hoy 67. El Junior Orange Bowl International Golf Championship, que tiene lugar en el Biltmore Golf Club, se juega desde 1964, es de un field reducido y Victoria Tanco fue la única representante argentina en quedarse con el título en 2008.

Información previa. 03/01

Tras la conclusión de la primera ronda en el Biltmore Golf Club, Mateo Fernández de Oliveira se ubica en la décima posición de su categoría con un registro de 72 golpes, uno sobre el par del campo. El jugador de San Isidro que interviene en el certamen en representación de la Federación Sudamericana de Golf presentó una tarjeta inicial con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 1, 10, 15, 18, equivocando al 2 (doble bogey), 6, 7, 14. El ganador de la Medalla de Bronce en los JJOO de la Juventud está a una distancia de cinco con respecto al puntero del certamen, el norteamericano Alex Vogelsong, en tanto Abel Gallegos Caputo finalizó el día con 78 golpes.

Por su parte, Agustina Gómez Cisterna, quien desde hace un año reside en Estados Unidos, terminó los primeros dieciocho hoyos con 74 golpes posicionándose en el noveno puesto del tablero, a una distancia de cinco con respecto a Daniela Ballesteros de Perú que lidera. Gómez Cisterna, quien recientemente ganó el IMG Florida Challenge, hizo birdie al 18, sin suerte al 1, 5, 16, 17. Las damas jugaron desde el tee del hoyo 10 este jueves, y en el caso de Pilar Muguruza, que junto a Gallegos representa a la AAG, finalizó en el undécimo puesto con 75 golpes. La jugadora marplatense bajó el 18 equivocando al 2 (doble bogey), 5, 8, 10. El Junior Orange Bowl International Golf Championship, que tiene lugar en el Biltmore Golf Club, se juega desde 1964, es de un field reducido y Victoria Tanco fue la única representante argentina en quedarse con el título en 2008.

Información previa. 02/01

Este jueves dará inicio el Junior Orange Bowl Internacional Golf Championship, donde Abel Gallegos y Mateo Fernández de Oliveira comenzarán a jugar a las 08:09 y 08:18 respectivamente, horario del Biltmore Golf Club, USA, donde tiene lugar el certamen. También serán parte del certamen Pilar Muguruza y Agustina Gómez Cisterna, quienes pegarán a las 07:33 y 08:08, saliendo por el tee del hoyo 10.

Fernández de Oliveira juega en representación de la Federación Sudamericana de Golf, en tanto Gallegos y Muguruza lo hacen por la AAG. Agustina Gómez Cisterna es parte del IMG Academy desde hace un año. El Junior Orange Bowl International Golf Championship, que tiene lugar en el Biltmore Golf Club, se juega desde 1964, es de un field reducido y Victoria Tanco fue la única representante argentina en quedarse con el título en 2008.

Compartir:
Image Map