Home / Competencias / Justin Rose se quedó con el Oro

Justin Rose se quedó con el Oro

El británico fue el ganador de los Juegos Olímpicos en el retorno del golf en Río de Janeiro. Henrik Stenson ganó la Medalla de Plata y Matt Kuchar festejó con la de Bronce.

Henrik Stenson, Justin Rose y Matt Kuchar (Photo by Stan Badz/PGA TOUR/IGF)

Tras ciento doce años de ausencia, el golf nuevamente se hizo presente en un evento olímpico y los ganadores de las tres Medallas en este retorno que quedará sin dudas entre los hechos más importantes de la historia de este deporte fueron Justin Rose, Henrik Stenson y Matt Kuchar.

El inglés Rose, representante de Gran Bretaña en esta ocasión, se hizo acreedor de la presea más valiosa. Fue luego de cerrar con un birdie en el hoyo 18 para totalizar 268 golpes, dieciséis bajo el par del Campo Olímpico de Golf, que también se llevó los aplausos generalizados por su presentación en sociedad. Stenson, ganador del último Open Championship, levantó la Medalla de Plata con un registro de 270 golpes, uno menos que el estadounidense Matt Kuchar, quien tras anotar 63 golpes finales festejó la obtención del Bronce.

Rose se convirtió en el primer ganador del oro olímpico en golf desde que el canadiense George Lyon ganó en los Juegos de St. Louis de 1904. Su ronda final fue de 67 golpes, -4, con una tarjeta que incluyó seis birdies y dos bogeys. Por su parte, el sueco hizo 68 para el día. “Es un sueño hecho realidad. Pensé en Río durante mucho tiempo”, señaló el británico inmediatamente después de consagrarse. “Haber pasado una semana tan fantástica en un evento como los Juegos Olímpicos y llevarme la Medalla de Oro es algo sencillamente increíble”.

Por el lado de los los representantes argentinos, fue destacada la actuación de Emiliano Grillo y Fabián Gómez, quienes a lo largo de las cuatro rondas ocuparon puestos de privilegio en el leaderboard con chances concretas de pelear por una Medalla. El primero de ellos finalizó en el octavo lugar con un acumulado de 277 golpes, -7, y una ronda final de 70. Su birdie en el hoyo final fue fundamental para obtener un diploma olímpico por su destacada participación en Brasil, que lo dejó en un empate con el español Sergio García y el estadounidense Bubba Watson. Fabián Gómez también fue un digno representante en la gesta olímpica de Río de Janeiro. El chaqueño de 37 años cerró el domingo con 69 golpes, ubicado en el décimo quinto espacio con un acumulado de 279.

A la vista del mundo, el regreso del golf al ámbito olímpico fue por demás positivo. Una cancha exigente y muy bien preparada, un funcionamiento ideal desde los logístico, la presencia de muchos de los mejores jugadores del mundo, y un numeroso público que acompañó cada ronda de la competencia son y serán motivos de importancia para justificar la continuidad de este deporte en el programa de los próximos JJOO.

Posiciones
PÁGINA OFICIAL DE LOS JJOO

AAGTVnews. El saludo de Gary Player al Maestro
AAGTVnews. Entrevista a Fabián Gómez
AAGTVnews. Entrevista con Matías Anselmo

Información previa. Emiliano Grillo en busca del podio
Información previa. Fabián Gómez avanza al sexto puesto
Información previa. Buen comienzo de Gómez y Grillo
Información de relación. Más cerca de los Juegos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard