Home / Campeonatos / McLatchie gana la Copa Kenneth G. Davis

McLatchie gana la Copa Kenneth G. Davis

Con doce golpes bajo el par de Estancias GC, el sudafricano Kyle McLatchie se impuso en la Etapa de Clasificación en el 121º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp. Este jueves empieza la fase Match Play.

Finalmente, la lluvia no llegó y la segunda ronda culminó sin inconvenientes climáticos, aunque con marcada presencia del viento en Estancias Golf Club. Allí, al término de los segundos dieciocho hoyos de la Etapa de Clasificación, el sudafricano Kyle McLatchie se quedó con el primero puesto y la Copa Kenneth Gordon Davis. Sus registros de 67 y 65 golpes lo llevaron a sumar 132, doce bajo el par, logrando además un nuevo récord para esta parte de la competencia. Su vuelta del día constó de birdies seguidos al 1, 2, 3, bajando también el par del 14, 16 y 18, en este caso con águila.

A dos golpes de él finalizó el cordobés Andy Schonbaum, quien había empezado el día con 66 golpes para darle fin con 68. Su ronda de miércoles se integró de aciertos al 3, 4, 10, 12, 13, 14, 16, y con bogeys al 2, 5, 6. Juan Álvarez,que la semana pasada fue parte del equipo uruguayo que ganó la Copa Tailhade, se ubicó en el tercer lugar con -8, seguido por el ecuatoriano José Miranda, también Top Five en Los Lagartos.

AAGTVnews. Crónica

Desde este jueves comenzarán a disputarse los enfrentamientos por Match Play, que se prolongarán hasta el domingo, momento de la Final a 36 hoyos. El año pasado, el título quedó en manos del australiano Cameron John.

POSICIONES ETAPA CLASIFICATORIA
DRAW DE LA ETAPA MATCH PLAY

Historial

Estancias GC recibe por segunda vez a la competencia. En la primera ocasión resultó ganador el español Antoni Ferrer Mercant luego de vencer 5 y 3 al neocelandés Joshua Munn. El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue el australiano Cameron John. Este año, se jugará en forma diferenciada al Campeonato Argentino de Aficionadas, que por razones de calendario ya se ha disputado en agosto consagrando a Aldana Foigel como Campeona de 2016.

El martes y miércoles se jugará la Etapa de Clasificación, a 36 hoyos, Juego por Golpes. En la misma se pondrá en juego la Copa Kenneth Gordon Davis que en la edición pasada fue para el irlandés Robin Dawson. Los mejores sesenta y cuatro jugadores clasificarán a la Etapa Match Play que comenzará el jueves para finalizar el domingo con la Final a 36 hoyos.

Información previa. Andy Schonbaum lidera en Estancias
Información previa. 121º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard