Home / Noticias / La AAG presente en el IV Fórum Nacional del Deporte

La AAG presente en el IV Fórum Nacional del Deporte

El Presidente de la Asociación Argentina de Golf Andrés Schönbaum fue parte de un prestigioso panel. Además, Mateo Fernández de Oliveira fue reconocido con el Premio LIDE Deportes 2019 “Future of Sport”.

El pasado jueves 27 de junio, el Alvear Palace Hotel fue el lugar elegido para la realización del IV Fórum Nacional del Deporte, evento organizado anualmente por LIDE Argentina donde participó el Presidente de la AAG Andrés Schonbaum.

Bajo la consigna Deporte de Exportación, el Presidente de la AAG fue convocado a exponer en una mesa redonda junto a otros presidentes de Federaciones Nacionales tales como la Federación Argentina de Ski y Andinismo, la Federación Argentina de Yachting y la Asociación Argentina de Polo.

Previo a su presentación, el Forum fue inaugurado con la palabra de Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina; Cristiano Rattazzi, Presidente de LIDE Deporte; y Diógenes de Urquiza, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Deporte, todos dieron la bienvenida a la numerosa concurrencia que se dio cita el último jueves de junio para escuchar a especialistas de gran jerarquía, quienes disertaron bajo el tema Deporte y Empresa, una relación de suma positiva.

El Primer Panel se desarrolló en torno al tema Innovación y Tecnología en el Deporte y los expositores fueron Marcelo Gantman, Director de Contenidos de Analítica Sports, Martín Mackey, Director Deportivo de Weber Bahía Básket, Roberto Peidro, Director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Favaloro y Mariano Bo, CEO de Saint-Gobain.

Entre tanto el segundo Panel presentó el tema Deporte de Exportación y allí el Presidente de la AAG Andrés Schonbaum resaltó el legado de los valores que se transmiten a través del deporte: “El golf es el único deporte que no tiene árbitro, cada jugador es su propio juez y marca sus propios errores. Ojalá pudiésemos transpolar los valores del golf a la vida personal e institucional del país”. Asimismo destacó la importancia de la convocatoria realizada por LIDE Argentina, al reunir a representantes de distintos deportes bajo una misma premisa: intercambiar experiencias y soluciones a problemas comunes y potenciar el vínculo entre las empresas y el mundo del deporte.

Por último durante el Fórum fueron entregados el Premio LIDE Deportes 2019 “Future of Sport”, a los atletas que se destacan por su presente deportivo. En la categoría Golf el galardonado fue Mateo Fernández de Oliveira y su premio fue entregado por Juan Martín Hernández ex Puma. Finalizando se entregó el Premio LIDE Deporte 2019 “Juan Manuel Fangio” a la Trayectoria Deportiva a Carlos Alberto Reutemann, por su inolvidable participación en el mundo del automovilismo.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard