Home / Noticias / La AAG presente en la Comisión de la Mujer y el Deporte

La AAG presente en la Comisión de la Mujer y el Deporte

Patricia Monchietti es integrante de la Comisión que desde 2017 es parte del cronograma institucional del Comité Olímpico Argentino. A horas del Día Internacional de la Mujer, destacamos la importancia que tiene en el ámbito deportivo.

En 2017, el Comité Olímpico Argentino incorporó a su cronograma institucional a la Comisión de la Mujer y el Deporte, que es presidida por la Dra. Patricia Sangenis y que a partir de este año encuentra su representación en el golf en la persona de Patricia Monchietti, Sub Directora de Campeonatos y Reglas de la Asociación Argentina de Golf. El objetivo principal de la Comisión es fortalecer la presencia femenina en los cargos directivos de las distintas Asociaciones y Federaciones deportivas del país que están afiliadas al COA.

“La Comisión trabaja para fomentar la participación de las mujeres en el deporte, también desde los cargos directivos que desempeñan en instituciones deportivas”, destaca Monchietti, y agrega: “Con esa intención es que organizamos encuentros y desayunos especiales, a los que son invitadas todas las mujeres que intervienen en la quehacer cotidiano de distintas Federaciones y Asociaciones”.

En tal sentido, durante 2017 se han realizado distintos encuentros con asistencia masiva de participantes y con presencias que avalaron dichos encuentros aportando sus opiniones y expresando su apoyo. Por caso, Mario Moccia, Secretario General del COA, fue uno de los principales impulsores de una mayor participación de las mujeres en el aspecto directivo y por eso reconoció la labor de la Comisión, destacando que “hemos avanzado mucho porque la mujer ha ido ganando espacio gracias a su trabajo y aporte”.

Por otro lado, nombres importantes del deporte femenino de nuestro país también se sumaron a éstas reuniones, aportando su experiencia con el relato de sus vivencias. Una de ellas fue la ex Leona Vanina Oneto, doble Medallista Olímpica (Plata en Sídney 2000 y Bronce en Atenas 2004) y Campeona Mundial en Perth 2002, quien manifestó: “Mientras haya capacidad, la mujer tiene que estar insertada en el deporte porque tiene una mirada distinta. La mujer tiene que saber tomar decisiones que puedan ayudar a que las cosas vayan por el carril correspondiente, a que el deportista esté cómodo y ayudar a que el deporte crezca en todo el país”.

La primera reunión de la Comisión de la Mujer y el Deporte de este año tuvo lugar el pasado 21 de febrero, donde se planificaron las distintas acciones que se llevarán a cabo durante 2018, teniendo en cuenta además que se trata de un año especial en el que la Ciudad de Buenos Aires será escenario de los JJOO de la Juventud. “La participación de la mujer en los distintos aspectos que conforman a la sociedad reclaman una participación cada vez mayor; el deporte no es ajeno a esta realidad y por eso creo que es fundamental el trabajo de esta Comisión, que cuenta con el respaldo de un organismo tan importante como el COA”, afirmó Monchietti.

COMISIÓN DE MUJER Y DEPORTE DEL COA

Dra. Patricia SANGENIS. Presidente
Sra. Mabel Laura Susana ROCA. Vicepresidente
Prof. Eva SZABO. Integrante
Dra. Alejandra CASTIÑEIRA DE DIOS. Integrante
Lic. Liliana MORENO. Integrante
Sra. Patricia MONCHIETTI. Integrante
Prof. Laura MARTINEL. Integrante
Lic. María Julia GARISOAIN. Integrante
Sra. Jorgelina BERTONI. Colaboradora
Sra. Gloria MIRABELLI De SAGUES. Colaboradora
Sra. Claudia SAAVEDRA. Colaboradora
Lic. Martín RODRÍGUEZ. Asistente Staff COA

Compartir:
Image Map