Home / Noticias / La AAG se suma a la EDGA por un golf para todos

La AAG se suma a la EDGA por un golf para todos

Asociación Argentina de Golf se incorpora a la plataforma de la European Disabled Golf Association, institución que vela por los intereses de golfistas con capacidades diferentes en distintas partes del mundo.

El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf aprobó en forma oficial su incorporación a la EDGA (European Disabled Golf Association), institución que vela por los intereses de golfistas con capacidades diferentes por medio de sus respectivas Federaciones Nacionales de Golf.

La decisión fue tomada en la última reunión de Consejo Directivo llevada a cabo el último miércoles. “Para la AAG es un paso muy importante. Siempre estuvimos presentes en acciones concernientes a la integración del golf y ser parte de una institución que trabaja globalmente por el tema nos hace sentir muy orgullosos”, destacó Miguel Leeson, Director Ejecutivo de la AAG.

En 2014, el actual Presidente de EDGA Tony Bennet puso en marcha una estrategia innovadora. El ex Director of Education, Membership and Golf Development for the PGAs of Europe logró la afiliación de veintiséis Federaciones Nacionales de Golf, siendo este tipo de instituciones las únicas que pueden gozar del status de miembros.

Durante los últimos tres años, el número de eventos organizados por EDGA se ha ampliado al número de catorce, jugándose en distintos países de Europa y con un Ranking propio llamado Ranking for Golfers with Disability (R4GD). Durante 2018, el equipo de World Amateur Golf Ranking ha ubicado bajo la protección de su estructura al R4GD, en tanto la transferencia total de éste ordenamiento al Ranking Mundial será en 2019.

Por otra parte, las iniciativas y programas de EDGA están a disposición de las distintas áreas de cada Asociación/Federación afiliada. La EDGA está íntimamente relacionada con The R&A y con the IGF (International Golf Federation), institución con la que trabaja en el proyecto de sumar al golf a los Juegos Paraolímpicos.

Adicionalmente, EDGA comparte acciones con el European Tour y además de la presencia de Federaciones Europeas suma a Golf Australia, The Indian Golf Union, the Costa Rica Golf Association y New Zealand Golf ampliando su espectro internacional, ahora, además, contando con la participación de la Asociación Argentina de Golf.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard