Home / Noticias / Schönbaum y La actualidad del golf mundial

Schönbaum y La actualidad del golf mundial

Tras su regreso de la 10º Conferencia Internacional de Golf en Escocia, conversamos brevemente con el Presidente de la AAG Andrés Schönbaum, quien destacó alguno de los tantos temas que se abarcaron.

La 10º Conferencia Internacional de Golf, organizada por The R&A y llevada adelante entre el 25 y 27 de abril pasados en St Andrews, Escocia, reunió veinticinco oradores, especialistas en distintas áreas, y fue un evento exitoso. Los cambios en las Reglas, la sustentabilidad del juego, las conclusiones de Río 2016, el advenimiento del hándicap mundial y muchos temas más de interés actual conformaron la agenda de un encuentro que contó con la presencia de delegados de distintas partes del mundo.

Uno de los asistentes invitados fue Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf, quien destacó la organización del evento, al tiempo que hizo alusión a los distintos temas tratados, entre ellos, el presente del golf femenino: “Entre las disertantes habló Marta Figueras Dotti jugadora de LPGA Tour, ganadora del Womens Open y Vice Capitana de la copa Solhein, quien destacó la importancia de las mujeres en cuestiones organizativas dentro del mundo golf de damas, como parte de una estrategia necesaria para generar nuevas aficionadas”. A Figueras Dotti se sumó Judy Murray, madre de Andy, ganador de Wimbledon, e invitada especial en esta ocasión, quien destacó que la participación de las madres en el golf genera el acercamiento de los hijos y, por ende, de la familia al deporte.

El segundo día dentro de la agenda se orientó a la evaluación económica y a la sustentabilidad de la actividad del golf, principalmente frente al gobierno. “Los clubs son Pymes, ya que generan empleo en sus distintas áreas, siendo además un sujeto de transacciones comerciales”, opinó Schönbaum, dando a entender la importancia de la materia. “Ese día también se volvió a tocar el tema Pace of Play. Una de las trabas al crecimiento del golf, entienden quienes hablaron sobre la cuestión, se debe a las horas necesarias para jugar una ronda. Con relación a este punto, posiblemente tan importante como el económico, insisten en que la difusión de los torneos de 9 hoyos es una muy buena salida como también las canchas par 3. Un tema para considerar también en nuestro país”, agregó el Presidente de la AAG.

El golf olímpico no podía quedar fuera del temario tras la exitosa experiencia de Río 2016. La presentación no sólo se basó en el pasado, sino también en las expectativas generadas con relación a los próximos JJOO de Tokio. En este aspecto se dio a conocer la gran difusión que tuvo Río 2016, destacándose que los niveles de rating televisivo fueron los mismos tanto en la competencia de Caballeros como de Damas.

“Es de destacar la presentación a cargo de Mark Lawrie, actualmente Director del R&A para Latinoamérica y el Caribe. Mark destacó la importancia de educar, formar y profesionalizar la administración de nuestro deporte, algo que desde la AAG promovemos con cada una de nuestras áreas, y donde sentimos que colaboramos en la organización de las instituciones, para que éstas puedan generar mejores y mayores recursos”, destacó Schönbaum, quien agregó: “Mark fue muy aplaudido por los más de doscientos asistentes de todo el mundo que estaban presentes”.

Otro de los temas que se abarcó, y que es sin dudas una de las mayores apuestas del golf en el futuro inmediato, fue el del nuevo sistema de hándicap mundial. “Luego de la conferencia, me reuní con Claire Bates, Director – Handicapping del R&A, quien me comentó que estaba muy en contacto y sintonía con Paul Feeney, representante argentino en el Comité Internacional que trata este tema. Bates me confirmó el compromiso de Feeney con el tema”, comentó Schönbaum, quien concluyó: “Fuimos tratados como la amabilidad y la calidez habitual, y debo remarcar que quienes dirigen el programa Working For Golf están al tanto y muy satisfechos de la evolución y crecimiento del golf en nuestro país ”.

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close