Home / Campeonatos / La antesala ideal para un nuevo VISA Open

La antesala ideal para un nuevo VISA Open

Miércoles 16. Este miércoles se realizó el tradicional Pro-Am del VISA Open presentado por OSDE con figuras destacadas. Mañana comienza la competencia oficial en Olivos Golf Club. Toda la información.

La edición 111º del VISA Open de Argentina presentado por OSDE arranca este jueves en el Olivos Golf Club, uno de los campos más prestigiosos del país. El certamen, que es el último del calendario regular del PGA TOUR Latinoamérica, contará con la presencia destacada de Ángel Cabrera, doble ganador de Majors y tres veces de este campeonato, y Fabián Gómez, quien ostenta dos títulos en el PGA TOUR. El campeonato, que es el séptimo Abierto más antiguo del mundo, es organizado por la Asociación Argentina de Golf.

Este miércoles se realizó el tradicional Pro-Am para Sponsors e Invitados especiales con la presencia de varias celebridades como la del jugador de Boca Jrs. Carlos Tévez y el exfutbolista Gabriel Batistuta. Los ganadores de la mañana fueron los aficionados Miguel Leeson, Alejandro Pérez, Pedro Aragón y el profesional Ángel Cabrera con un total de 57 golpes. Mientras que por la tarde, el primer puesto fue para los aficionados Carlos Tévez, Marcelo Bongiorno, Rubén Bercovich y el profesional Fabián Gómez quienes realizaron 58 golpes. Por otro lado, los estadounidenses Kent Bulle (defensor del título) y Brad Hopfinger se quedaron con el mejor registro individual de la mañana con 65 golpes (-6) y por la tarde lo hizo Michael Buttacavoli de Estados Unidos con 67 golpes (-4).

Pro-Am Mañana. Posiciones
Pro-Am Tarde. Posiciones
Posiciones Individuales

El campeonato, además, contará con los mejores jugadores de la región que son parte del PGA TOUR Latinoamérica como los argentinos Augusto Núñez, líder de la Orden de Mérito, Emilio Domínguez y Jorge Fernández Valdés; los chilenos Guillermo Pereira y Benjamín Alvarado; los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Armando Favela; y los estadounidenses Kent Bull, Scott Dunlap, campeón de este certamen en 1999, Nathan Lashley, Martin Trainer y Tom Whitney; y los colombianos Marcelo Rozo, campeón en 2013, y Andrés Echavarría, entre otros.

Pero sin dudas, el foco de atención del 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE estará puesto en el hecho de que el campeón de esta edición se ganará el derecho a jugar The Open en Royal Birkdale en 2017, noticia que se convirtió en una de las más importantes de los últimos años para el golf de nuestro país y de todo Sudamérica.

Como es tradición en este campeonato, también estará en juego la tradicional e histórica Copa Emilio Pereyra Iraola. Es el anhelo que tienen todos los jugadores aficionados cuando participan en este torneo. Son cinco los amateurs que intentarán quedarse con el título, entre ellos tres destacados aficionados como el uruguayo Juan Álvarez, campeón defensor de este trofeo, que fue segundo el año pasado en el Abierto, el chileno Joaquín Niemann, número 7 en el Ranking Mundial Amateur, y los argentinos Andrés Gallegos, Julián Fedele y Martín Contini.

El certamen con más tradición de Latinoamérica regresa al Olivos Golf Club luego de trece años. El histórico club celebrará su onceava ocasión como anfitrión de este prestigioso evento que tiene como último ganador a Rodolfo González en 2003. Por este escenario han pasado grandes campeones como Jack Nicklaus, Gary Player, Bernhard Langer, Severiano Ballesteros, Tom Watson, Vijay Singh, Paul Azinger, Payne Stewart y Craig Stadler, entre otros. Además de las figuras locales como el maestro Roberto De Vicenzo, Ángel Cabrera, Eduardo Romero y Vicente Fernández. El trazado, diseñado por el ingeniero Luther Koontz, bajo la supervisión del capitán de la cancha Herbert Diesch y el profesional Ramón Rivarola, es el cuarto club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Leaderboard on line
Horarios
Información del 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Fotografía: Enrique Berardi-PGA Tour

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard