Home / Campeonatos / ¡Argentina lista para el LAAC!

¡Argentina lista para el LAAC!

Este martes, los seis jugadores que representarán a nuestro país durante la semana, practicaron por primera vez la cancha desde su arribo a República Dominicana. Este miércoles jugarán un cañonazo. Hay gran optimismo en todos ellos. HORARIOS publicados.

Este martes, casa de Campo se presentó con un día deslumbrante, típicamente caribeño, con un suave viento por la tarde. En ese escenario, Andrés Schönbaum (h), Martín Contini, Horacio Carbonetti (h), Mateo Fernández de Oliveira, Juan Ignacio Noba y Jesús Montenegro (en orden de ubicación por el Ranking Mundial) llevaron adelante su día de práctica y cada caso los comentarios fueron de elogios para el trazado de Pete Dye. “Realmente es una cancha espectacular”, destacó el tucumano Contini, que debuta en el certamen al igual que Juan Ignacio Noba, de Chacabuco. “Estaba muy ansioso por hacer la vuelta de práctica y realmente la estoy pasando muy bien”, confirmó el Número 2 del Ranking Argentino de la temporada pasada.

Por su parte, uno de los más experimentados en el certamen es Andrés Schönbaum (h), quien ya jugó en esta cancha en oportunidad del LAAC de 2016. El Aficionado de Córdoba viene de jugar el Abierto Sudamericano Amateur en Chile, donde logró posicionarse entre los primeros quince lugares. “Me siento muy bien al volver a jugar aquí y muy confiado de poder hacerlo de la mejor manera. En Los Leones jugué muy bien, simplemente no estuvo fino para meterla; así y todo, logré un buen resultado, que ahora me da ánimos para enfrentar este gran desafío”, admitió el jugador de Alta Gracia.

También de Córdoba, Horacio Carbonetti (h) terminó en el cuarto puesto en Chile demostrando un gran control sobre su juego y ánimo, algo que es vital en este trazado que cuenta con siete hoyos soñados sobre las orillas del Mar Caribe y que es reconocido como uno de los mejores campos del mundo. De muy buen humor se mostró hoy también Mateo Fernández de Oliveira, ganador del Ranking Argentino de la temporada pasada y dueño de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Con la decisión tomada de cursar sus estudios universitarios en Texas, USA, el aficionado del Club Náutico de San Isidro se ilusiona con la chance que cada uno de los jugadores de nuestro país tiene de jugar el Masters. Hablamos acaso del sueño más recurrente entre todos los golfistas, entre ellos Jesús Montenegro, quien se destacó en Jacksonville State durante la temporada pasada, siendo el único argentino, además, presente en el US Amateur donde se impuso en el Número 1 del Ranking Mundial en la fase de match play.

Fotografías. Enrique Berardi. LAAC.

Horarios. Primera ronda

Martín Contini. 07:48 Horario local. Tee del hoyo 10
Horacio Carbonetti (h). 07:59 Horario local. Tee del hoyo 10
Juan Ignacio Noba. 08:43 Horario local. Tee del hoyo 10
Jesús Montenegro. 11:56 Horario local. Tee del hoyo 10
Mateo Fernández de Oliveira. 12:18 Horario local. Tee del hoyo 1
Andrés Schönbaum (h). 13:02 Horario local. Tee del hoyo 1

Todo está listo para el gran desafío que presenta Diente de Perro para lo que queda de la semana. Los mejores Aficionados del mundo se dan cita buscando integrar el Field del próximo Masters. Junto al subcampeón (es), el ganador obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la chance de ingresar en The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y el US Open que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año. Además, será invitado a participar en The Amateur Championship y el US Amateur de 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible. Con tres ex campeones de Chile y uno de Costa Rica, Argentina va por su propio título en esta ocasión. Matías Anselmo y Juan Ignacio Gil acompañan a la delegación nacional.

Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf
Instagram: @laac_golf
Facebook: facebook.com/LAACgolf

Compartir:
Image Map