Home / Golf los Lunes / La columna de la AAG en Golf Los Lunes. Proyectos para el desarrollo de canchas

La columna de la AAG en Golf Los Lunes. Proyectos para el desarrollo de canchas

Pilará y Hurlingham Club ya cuentan con sus viveros de Tifeagle. El Proyecto AAG 90° Aniversario, uno de los temas de esta semana en Golf Los Lunes.

Si bien el nuestro es un país con muchas clubes ya centenarios, la Asociación Argentina de Golf fue fundada en 1926. Con tal motivo, se instituyó el año pasado el «Proyecto AAG 90° Aniversario», que constó en hacer un vivero de Tifeagle de máxima pureza en un sector que donó el Pilará Golf Club. Dicho trabajo fue realizado de manera mancomunada con la Comisión de Campeonatos, catorce superintendentes de diversas canchas y la supervisión personal del Dr. Earl Elsner BS (MS University of Georgia y PhD University of Illinois). Esto, con la intención de proveer a los clubes que estén en condiciones de implementarlo, un pasto certificado para el cambio de sus carpetas.

Ingrese a Golf Los Lunes con un Click aquí

Después de una temporada, y estando ya en un escenario para poder reproducirlo, apareció el primer candidato. El Hurlingham Club se decidió a renovar sus greens y para ello preparó y sembró un vivero con el Tifeagle, que Elsner y los superintendentes protegieron durante doce meses. Desde ya, es nuestro interés en que más canchas se sumen en el futuro a este proyecto. Como ejemplo, vale mencionar que la cancha del TPC Sawgrass, donde se juega The Players en un par de semanas, probó unos años con una variedad llamada Mini Verde, pero luego de finalizado el torneo en 2016 decidió cambiar todos los greens y optó por esta variedad de césped para sus carpetas.

Ingrese a Golf Los Lunes con un Click aquí

Hay otras acciones que la AAG hace para ayudar a los clubes. En el 2001, se puso en práctica el «Proyecto AAG 75° Aniversario», mediante el cual la Asociación le brinda asistencia a canchas nuevas, y a aquellas existentes que quieran hacer modificaciones. La condición es que esas canchas sean clubes sin fines de lucro y que se lleven a cabo en localidades que no posean un campo de golf.
De esta forma, está en estos momentos en marcha un proyecto en Esquel, al que hay que sumarle muchos otros como Trelew, Curuzú Cuatiá, Santiago del Estero, Rawson, Carué, Choele Choel, Villa Elisa, Tartagal y General Pico, por solo nombrar algunos. Se trata en la mayoría de los casos de canchas de nueve hoyos, y la intención es desarrollar y descentralizar las canchas.

Enviar comentarios a prensa@aag.org.ar

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard